Violando controles establecidos por autoridades

Mérida: Inteligencia Social “Pimpineros” lidera contrabando de gasolina a Colombia

Estación PDV-“La Variante”  F

Estación PDV-“La Variante” F

Credito: Reporteros Comunitarios / Aporrea.org

Mérida, 15/04/014.- Nuevamente se despiertan las alarmas, y la inteligencia social advierte que a pesar de los controles por parte de las autoridades oficiales con la instalación de lectores de chips para usuarios de las estaciones de gasolina; se evidencia que con la supuesta complicidad interna se vulneran dichos controles de las gasolineras; y en consecuencia, se evidencia el auge descarado de la venta ilícita de combustible (gasolina en todos sus tipos) en la zona del Río Mocoties (Santa Cruz de Mora, Tovar, Bailadores y Zea).

La presente denuncia llevó al equipo de RCM, a realizar un recorrido por las poblaciones de: Santa Cruz de Mora (Municipio Antonio Pintos Salinas), Tovar (Municipio Tovar), Bailadores (Rivas Dávila); y las poblaciones vecinas: Zea y Caño Tigre (Municipio Zea) . Llama la atención que estos hechos se suscitan en lugares muy apacibles, tranquilos y de escasa vigilancia policial, en donde sus pobladores mantienen su dedicación al trabajo de la tierra y ganado.

Consultando a los lugareños, llama la curiosidad que la denuncia con respecto a la venta ilícita de gasolina es recurrente; muchas personas que por razones obvias no se identificaron, expresaron su pesar que mientras el gobierno nacional hace esfuerzo para combatir el contrabando de extracción de alimentos a la hermana República de Colombia; otros enemigos de la Patria, están valiéndose de la complicidad de funcionarios para llevar a cabo un robo masivo de gasolina en todos sus tipos con igual destino, venderlo caro en poblaciones fronterizas de Colombia.

Dichas prácticas ilícitas la realizan a cualquier hora del día de manera descarada, así lo relatan habitantes del municipio Zea, en donde se nota una proliferación de camiones recorriendo diariamente el conocido “Rinconcito Encantado”.

En tanto pudimos constatar que es falso que haya escasez de combustible, al contrario. Se presenta el mismo problema que sucede con algunos rubros de -la cesta básica- como la leche en polvo, la cual es transportada por los caminos verdes a la vecina Colombia.

De retorno a la capital del estado, por la autopista El Vigía- Mérida (Troncal 7) , notamos que la estación de servicios PDV de El Anís atendía mayoritariamente a camiones, y la Estación PDV-“La Variante” con una enorme fila de autos y camiones.

NR: Debemos alertar a las autoridades nacionales que la “conciencia revolucionaria”, está a prueba en la burocracia oficial fronteriza; encargada de supervisar, vigilar e impedir el contrabando. Al igual que los mercaderes de alimentos. Los “pimpineros” que se dedican al lucrativo negocio de llenar los tanques de los vehículos, motos, entre otros, y entregarlo en los ilegales centros de acopio. Estas personas, enemigas de la estabilidad del país deben ser castigados con todo el peso de nuestras leyes soberanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013