Le habría solicitado 100 mil bolívares para no atentar contra su vida

Privan de libertad a funcionario del Sebin por extorsionar a comerciante en Táchira

(Caracas, 15 de abril de 2014).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Benito Antonio Moreno Parra (35), quien fue aprehendido el pasado 12 de abril por presuntamente extorsionar a un comerciante, hecho ocurrido en el municipio Ureña del estado Táchira.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 23º auxiliar de esa jurisdicción, Yuli Osorio Andara, imputó a Moreno Parra por la presunta comisión de los delitos de extorsión, uso indebido de arma orgánica, peculado de uso, inducción sin éxito al delito de corrupción propia, y obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Contra la Corrupción, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, el funcionario del Sebin habría solicitado la cantidad de 100 mil bolívares a un comerciante, a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

Seguidamente, ante la denuncia interpuesta en la policía de ese estado, Moreno Parra fue interceptado cuando se trasladaba en una camioneta marca Toyota, en la cual le fueron incautados 320 mil bolívares en efectivo, cuya tenencia no pudo justificar. Durante el procedimiento Moreno Parra intentó sobornar a los funcionarios policiales, por lo que fue aprehendido de forma inmediata.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas