Miranda: Superintendencia de Precios Justos inspeccionó 150 locales comerciales en Higuerote

Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban)

Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban)

Credito: SUDEBAN

Caracas, 16 de abril de 2014.- La Superintendencia de Precios Justos inspeccionó 150 establecimientos comerciales en Higuerote, estado Miranda, como parte de los operativos de protección y fiscalización en el asueto Semana Santa 2014 que desarrolla el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional.

"Durante esta temporada queremos garantizarle a los visitantes el acceso a los bienes y servicios a precios justos. Inspeccionamos distintos locales dedicados a diversas actividades económicas y posadas turísticas", explicó Amira Djermanos, directora de Inspección de la Superintendencia de Precios Justos.

Durante el operativo, Djermanos explicó a los comerciantes y visitantes la importancia de inscribirse en el Registro Único para Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), previsto en la Ley Orgánica de Precios Justos y que se activó el pasado 31 de marzo.

"Seguimos avanzando en el cumplimiento de la Ley de Precios Justos. Con la puesta en marcha del Rupdae damos cumplimiento a lo establecido en los artículos 21 y 22", señaló.

Esta normativa, dictada por el Ejecutivo Nacional en enero pasado para promover el desarrollo armónico de la economía y enfrentar la guerra económica de la derecha, establece que la Superintendencia tendrá el Rupdae, que será público y accesible a todos los particulares.

Todos los que desarrollen actividades económicas en el país deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados, lo que será un requisito indispensable para realizar actividades económicas y comerciales en el país, señala el artículo 22 del instrumento legal.

El plazo para la inscripción es de 180 días hábiles y quienes incumplan se exponen a multas entre 200 y 5.000 unidades tributarias.

La superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, ha indicado que la información recabada mediante el Rupdae, que además estará encriptada con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), permitirá simplificar trámites administrativos.

El registro también ayudará a sincerar la estructura de costos de las empresas y a planificar la actividad comercial en el país. Se accede a través del portal web http://www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve/.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3189 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas