BCV convoca segunda subasta de instrumentos de inversión por Bs 400 millones

Credito: Archivo

Caracas, 11 Abr. AVN.- El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó a una segunda subasta para adquirir los instrumentos de inversión Directo BCV, por un total de 400 millones de bolívares, en lo que constituye una opción para el ahorro en moneda nacional.

De este modo, las personas naturales residenciadas en el país pueden adquirir estos instrumentos a plazos de 90 o 180 días, por medio de bancos y operadores de valores, con un monto mínimo de cotización de 1.000 bolívares, y obtener una tasa de interés de 16,5% o 17%, dependiendo del plazo. El inversionista recibirá el monto total (capital más intereses) a la fecha del vencimiento.

El monto total de la subasta es de 400 millones de bolívares, divididos en 200 millones para cada plazo.

El mínimo para cotizar es de 1.000 bolívares, con incrementos de 500 bolívares en las postulaciones y un máximo de 30.000 bolívares por subasta en cada plazo. La operación tendrá una comisión, tarifa y/o recargo máximo de 0,1% del monto total adjudicado.

Los instrumentos no serán negociables, a menos que sean vendidos por sus titulares antes de su vencimiento únicamente al instituto emisor, a 100% de su valor.

La compra debe concretarse este miércoles 16, cuando el BCV anunciará en su portal web los resultados de la subasta.

Los interesados tienen que acudir a su banco u operador de valores, con su orden de compra, en la que indicarán el monto, su nombre y apellido y su cédula de identidad. Deberán tener una cuenta abierta por más de 90 días en cualquier institución bancaria y tener depositado en su cuenta el monto equivalente a 100% de su orden.

Los participantes sólo podrán presentar una orden de compra por plazo y, si consignan más, no recibirán ninguna adjudicación.

El 16 de abril, las entidades podrán presentar las cotizaciones ante el BCV, a partir de las 11:00 de la mañana.

La primera subasta de este instrumento Directo BCV se realizó el 7 de abril pasado, también por 400 millones de bolívares. Resultó adjudicado 100% de las solicitudes recibidas, informó el instituto este miércoles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3551 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas