Transportadas con autorización reusada

Zulia: Decomisadas en Maracaibo 32 toneladas de carne de res importada

Credito: AVN

Maracaibo, abril 10 - Como resultado de dos procedimientos enmarcados en el plan de Seguridad Alimentaria en las últimas 24 horas efecticos militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 35 del Comando Regional 3, decomisaron 32 toneladas de carne de res importada que circulaban sin guía de movilización.

Dichas acciones fueron llevadas a cabo en el Puente sobre el Lago de Maracaibo bajo los lineamientos del General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del CORE 3, quien detalló que la carne venía en una cava, con todas las condiciones de cuidado por ser un producto perecedero, pero no traía guía de movilización, documento indispensable para su traslado y posterior comercialización.

El alto oficial informó que “guardias nacionales de la 4ta. Compañía de servicio en el punto de control fijo Punta Iguana, efectuaron la retención de unas primeros 6 mil kilogramos de carne de bovino en canal, con precio aproximado de 33,3 Bs cada kilo, para un valor total de aproximadamente 200.000 bolívares. Este cargamento era transportado desde el estado Lara en un camión tipo cava, marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, año 2013, con guía de movilización recepcionada o reusada, situación irregular para su traslado”.

En un segundo procedimiento se retuvieron otras 26 toneladas que eran transportadas desde Barquisimeto estado Lara hasta Maracaibo estado Zulia, pero esta información no estaba reflejada en nungún documento en vista que carecía de guía de movilización la mercancia, situación que avistó que se trata de un cargamento de contrabando.

La carve de procedencia importada era llevada en una gandola tipo cava con termoquin para la preservación del producto. Ambos procedimientos fueron puestos a orden del SADA para su posterior distribución en el mercado al precio establecido en el mercado nacional.

El Comandante del CORE 3 informó que continuará implementando arduos operativos y procedimiento para combatir el contrabando de extracción de alimentos, contribuyendo en garantizar el normal abastecimiento para la ciudadanía. “Estos mecanismos serán reforzados durante el asueto de Semana Santa 2014 para evitar que se venda este y otros productos con sobreprecio”, precisó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas