MP acusó a seis personas por acaparar más de 21 mil kilos de alimentos

Credito: Archivo

(Caracas, 01 de abril de 2014) El Ministerio Público acusó a seis personas por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de más de 21 mil kilos de alimentos y artículos de primera necesidad, decomisados el martes 4 de febrero, en la carretera nacional Mantecal - Guasdualito del estado Apure.

La fiscal 4º de esa jurisdicción, Lilian Castillo, acusó a Diego Lara, Orlando Párraga, Roberto López, Freddy Medina, Cándido Merchán y Yubisay Rodríguez, por presuntamente incurrir en el delito de contrabando de extracción previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Adicionalmente, la fiscal acusó a Rodríguez por el delito de acaparamiento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Apure, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las seis personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para Lara, Párraga, López, Medina, Merchán y Rodríguez, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de San Fernando.

El día antes citado efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban un recorrido por la referida vía, cuando observaron un camión cargado de alimentos.

Seguidamente, al revisar la mercancía, los militares encontraron 12 mil litros de aceite, 21.120 kilos de arroz, 175 kilos de harina de maíz y 955 bultos de papel higiénico.

Las personas no pudieron justificar la tenencia de la mercancía, la cual presuntamente pertenecía a Rodríguez; por tal motivo todos fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10268 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013