Antesala al SICAD II coloca el dólar paralelo por debajo de los 60 Bs

Credito: Archivo

24-03-13.-“El retroceso de la divisa americana en el mercado paralelo, a menos de 60 Bs, luego de que semanas atrás se colocará cerca de los 90 BS, es un indicativo de lo que puede ser el éxito del Sicad II”.

Así lo manifestó, el economista, Rafael Antolinez entrevistado en el programa “Temprano Con” que transmite el Sistema Radio Mundial, donde además explicó que el Sicad II, arrancará este lunes 24 de marzo, y el mismo constituye el tercer eslabón del nuevo esquema cambiario en el país, el cual permitirá proteger la economía nacional.

Antolinez describió que las operaciones del Sicad II se efectuarán diariamente y el sistema ofrece la compra de divisas tanto a personas naturales como jurídicas, bien sea con dólar permuta o bonos en efectivo.

“El Sicad II a diferencia del Sicad I, requiere la apertura de una cuenta en dólares en Venzuela, en bancos autorizados por el Estado. El requisito principal para su apertura, es ir a la institución bancaria y satisfacer los recaudos, que vienen siendo los mismos de una cuenta corriente”.

En este sentido, el economista explicó que la cuenta en divisas americanas les permitirá a los ciudadanos depositar sus dólares en el país y hacer transferencias de manera electrónica a entidades bancarias en el exterior.

A su vez, el especialista destacó que para que el Sicad II tenga éxito , “primero tiene que haber una demanda lógica en las necesidades e intereses de los venezolanos y en segundo lugar, se debe tomar en cuenta la oferta de las divisas. Esto permitirá que los exportadores, empresas internacionales, puedan traer sus divisas al país y sacarlas. Proceso que será monitoreado por el Estado y puede ser la respuesta a la especulación cambiaria”.

Finalmente, Rafael Antolinez indicó que el Gobierno Nacional cuenta con la madurez del pueblo venezolano, por lo que todos los días mostrarán la relación de costo de las divisas, de acuerdo al cierre del día anterior.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11461 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Ofensiva Golpista febrero 2014


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ofensiva Golpista febrero 2014