Detenida exsecretaria de Berlusconi y seis personas más por tráfico de cocaína hacia Italia

Credito: Archivo

19-03-14.-El Ministerio Público (MP) logró medida privativa de libertad para siete personas que fueron detenidas este fin de semana, por presuntamente estar vinculados con el tráfico de 21 panelas de cocaína, que le fueron incautadas a la italiana Federica Gagliardi en el Aeropuerto Intercontinental Leonardo da Vinci, en Roma, Italia.

Federica Gagliardi se desempeñó en 2010 como secretaria del entonces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

Una nota de prensa del MP destaca que en la audiencia de presentación la Fiscalía imputó al efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Franyerson Laguna, de 22 años; a la fiscal aeroportuaria Francys Núñez, de 27 años; y al funcionario de la Policía del estado Vargas Yaribi Camacho, de 36 años, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación para delinquir.

De igual forma, fueron imputados por los mismos delitos los trabajadores del negocio de comida rápida Café Olé, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Daniel Mecías, de 21 años, Mardonio Milano, de 32 años, Eudo Rodríguez, de 23 años y Jessica Rodríguez, de 28 años.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Drogas y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 2° de Control de Vargas, luego de analizar los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad a las siete personas y fijó como lugar de reclusión para los cinco hombres el Internado Judicial Yare III, en Miranda, mientras que las dos mujeres permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Gagliardi fue detenida el 12 de marzo pasado con 21 panelas de cocaína, cuando desembarcaba en Roma de un vuelo procedente de Venezuela.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se determinó la presunta vinculación de las siete personas con el tráfico de la droga incautada en Italia, por lo cual efectivos de la GNB aprehendieron a Laguna, Nuñez, Camacho, Mecías, Milano, Eudo Rodríguez y Jessica Rodríguez, en distintos dispositivos realizados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas