Fue aprehendido en 2013

Ministerio Público logró pase a juicio para exalcade de Valencia por corrupción

Credito: Archivo

Caracas, 18 de marzo de 2014) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del exalcalde del municipio Valencia del estado Carabobo, Edgardo Parra, por estar presuntamente vinculado con hechos de corrupción ocurridos durante su gestión en el lapso 2010-2013.

En la audiencia preliminar, los fiscales 28º nacional y 13º de dicha jurisdicción, Joel Monjes y Asdrúbal Durán, respectivamente, ratificaron la acusación contra el exmandatario municipal por incurrir en los delitos de concierto con contratista; peculado doloso impropio y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los fiscales, el Tribunal 6º de Control del estado Carabobo ordenó el enjuiciamiento de Parra, quien permanece recluido en la Base Territorial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital carabobeña.

La investigación penal se inició tras una denuncia que señalaba la existencia de presuntas contrataciones irregulares entre el ente municipal con cooperativas que servían para realizar centrífugas con los recursos otorgados.

El 12 de octubre de 2013, Parra fue aprehendido por funcionarios del Sebin, en su residencia ubicada en Valencia, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 6º de Control de Carabobo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas