Gobierno se reunió con la banca para afinar detalles del Sicad 2

Credito: Panorama Digital

12-03-14.-El ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, sostuvo una reunión, este miércoles, con representantes de la banca pública y privada en torno a la implementación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 2) y los lineamientos de la Ley del Régimen Cambiario y sus ilícitos.

Destacó que este instrumento legal busca generar equilibrios en la economía del país ante elementos que crean distorsión, reseñó en un boletín la Agencia Venezolana de Noticias.

También refirió que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estará monitoreando todas estas operaciones para evitar cualquier desvío de las divisas adquiridas por el Sicad 2, refiere en una nota de prensa.

Explicó que este nuevo mecanismo permitirá a personas naturales y jurídicas (públicas y privadas) comprar y vender divisas de manera legal a través de la permuta de títulos o en efectivo.

Las transacciones se harán bajo los términos dispuestos en los convenios cambiarios dictados por el Banco Central de Venezuela.

También señaló que está abierta la posibilidad de que otras empresas públicas oferten dólares, con la previa autorización del Ministerio para Economía, Finanzas y Banca Pública, a través de operadores cambiarios, entre los cuales estarán los bancos universales y operadores de valores regulados por la Ley del Mercado de Valores.

La tasa de cambio será fluctuante y "va a ser producto de la puja que se cree en ese mercado", pero el BCV y Pdvsa intervendrán cuando sea necesario a través de la oferta de divisas", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3648 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas