Dante Rivas impulsa diálogo comprometido con Sundde y empresarios del sector higiene

Credito: Mincomercio

9 de marzo de 2014-En el marco de los primeros resultados obtenidos por la Conferencia Económica convocada por el Presidente Nicolás Maduro con el sector privado, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, sostuvo una nueva reunión con los empresarios de aseo personal e higiene del hogar, que contó con la presencia de la Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), Andreina Tarazón. El objetivo estuvo dirigido a establecer las bases para analizar de manera conjunta, la estructura de costo de los productos del sector, para facilitar su producción y distribución en todo el territorio nacional.

El ministro Dante Rivas le dio la cordial bienvenida a los asistentes, dándole continuidad al diálogo comprometido para solventar los obstáculos que no han permitido que fluya adecuadamente el proceso de producción de éstos artículos. Indicó que la presencia de la superintendente, Andreina Tarazón, tenía como propósito que los asistentes aclararan con ella, cualquier duda que pudieran tener en relación a la Ley de Precios Justos y su aplicación.

CONFIANZA EMPRESARIAL

En la reunión los asistentes expresaron su confianza en los planes que impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para el desarrollo económico del país y su voluntad de trabajar de manera coordinada, con el fin de resolver las fallas que interfieran en el normal flujo de la producción.

Por su parte, el ministro para el Comercio señaló que dicho encuentro también permitió constatar de primera mano los datos recabados por MinComercio, en constantes monitoreos ejecutados por sus coordinaciones regionales, sobre la distribución de estos rubros en todo el país.

Dante Rivas invitó a los representantes empresariales a aprovechar la cercanía que se ha propiciado con estas reuniones, para abordar de manera franca los problemas que se pudieran suscitar en un momento dado en torno a la tramitación de la documentación requerida. Agregó que de ahora en adelante tendrán en sus manos los canales directos para denunciar cualquier irregularidad que se pudieran observar durante este proceso con la finalidad de subsanarlos, aplicar los correctivos necesarios y normalizar la situación para darle la fluidez necesaria.

De igual manera, el titular de la cartera de Comercio reiteró que así como se va a realizar un taller sobre la estructura de costos, también se va a trabajar sobre un taller de simplificación de trámites, en donde espera que puedan dar su aporte mediante diversas propuestas. Finalmente, expresó: "ustedes son los usuarios y nos pueden hacer llegar todas esas propuestas que nosotros les haremos llegar las nuestras".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas