Cencoex depura registro de empresas: de 9 mil activas suspende 2 mil 166

Credito: Archivo

07-03-14.-El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, aseguró este 7 de marzo que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) cuenta con 9 mil 91 empresas activas.

Durante una rueda de prensa, el vicepresidente explicó que se han suspendido, luego del período de revisión del Cencoex, 2 mil 166 empresas que están investigaciones por desviaciones de procedimientos en el acceso a divisas del Estado.

En cuanto al tema de las empresas que recibieron divisas del Estado venezolano mediante Cadivi, el vicepresidente aseveró que ese tema debe quedar claro con la publicación de la lista de empresas que recibieron dólares: "No hemos querido entregar estas listas para no prejuiciar a nadie contra ninguna empresa, pero ante la solicitud formal que se hizo en la Conferencia de Paz Económica, lo haremos”.

Ramírez expresó que la lista incluye empresas a las que se les entregó divisas en el período que abarca enero 2011 a diciembre 2013: “Se entregaron 50 mil 500 millones de dólares y de ese total son beneficiarias 5 mil 581 empresas de las cuales 11% recibió 41 mil 200 millones de dólares, es decir 80% del total de divisas”.

Entre las empresas que recibieron dólares en dicho período, Ramírez mencionó: General Motors de Venezuela (un mil 415 millones de dólares), Procter & Gamble (un mil 228 de dólares), Provencesa (798 millones de dólares), Ford Motors de Venezuela (738 millones de dólares), Productos Roche (733 millones de dólares), Alimentación Balanceada Alibal (688 millones de dólares), Cargill de Venezuela (680 millones de dólares), Proagro C.A. (648 millones de dólares), Toyota de Venezuela (370 millones de dólares), entre otras.

Ramírez recordó que las informaciones están respaldadas con montos y transacciones que se someterán a la Comisión Presidencial para que hagan determinaciones que hagan lugar: “Aquí no hay nada que ocultar, todo será expuesto para seguir avanzando”.

El vicepresidente para el Área Económica pidió comprensión de parte del sector privado de los nuevos mecanismos que, según el vocero, permitirán que todos los sectores accedan a las divisas necesarias para la actividad económica".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8372 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas