Comités de defensa de las UBCh velarán por cumplimiento de la Ley de Precios Justos

Credito: Archivo

21-01-14.-La Ley Orgánica de Precios Justos garantiza el desarrollo armónico, justo, equitativo y productivo de la economía venezolana y en ese sentido los comités para la defensa de la economía constituidos en cada Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) velará por su fiel cumplimiento, destacó este viernes Fanny Solórzano, quien forma parte del comité establecido en la parroquia Sucre, en Caracas.

En entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que la labor de los defensores de la economía nacional de las UBCh respaldarán con contraloría permanente el trabajo realizado por los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos y por los fiscales parroquiales.

De esa manera, indicó, se contrarrestarán las perturbaciones inducidas en la cadena de producción y se combatirá la guerra económica emprendida por la derecha venezolana.

En Caracas fueron juramentados este jueves 1.500 fiscales parroquiales. Sólo en la parroquia Sucre, dijo Solórzano, estarán activados 179, que serán respaldados por el comité de defensa de las UBCh.

La superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, destacó este jueves la necesidad de afianzar la contraloría social para acabar con la corrupción y superar el viejo modelo capitalista.

"No hay mejor medicina para la corrupción que la contraloría social. Mientras más ojos, más personas estemos informados sobre las actuaciones de nuestros funcionarios públicos, mientras las decisiones sean colectivas, en esa medida será más difícil la corrupción", enfatizó Tarazón, durante la juramentación de los 1.500 fiscales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6223 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013