MP logró condena para mujer por obtención fraudulenta de divisas

Credito: Archivo

(Caracas, 20 de febrero de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a dos años, 7 meses y 3 días de prisión Paulina Villalobos, por incurrir en irregularidades para la obtención de divisas a través de remesas familiares, situación detectada el 22 de julio de 2013.

En la audiencia preliminar, la fiscal 74º nacional, Ana Hernández, ratificó la acusación contra la mujer por la presunta comisión del delito de obtención de divisas, en grado de frustración, y uso de certificación falsa.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Contra los Ilícitos Cambiarios y Contra la Corrupción.

Luego de la admisión del hecho por parte de Villalobos, el Tribunal 51º del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria contra la mujer, cuya forma de cumplimiento será determinada por un tribunal de ejecución.

Por este caso, la citada instancia judicial ordenó el pase a juicio para Irene Pineda, por presuntamente incurrir en los referidos delitos.

El citado día funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas allanaron una gestoría ubicada en Chacaito, municipio Chacao, procedimiento solicitado por el Ministerio Público y acordado por la mencionada instancia judicial.

En el lugar se encontraban las dos mujeres, quienes estaban en una cola para consignar la carpeta correspondiente a la obtención de divisas, a través de remesas familiares.

Al ser verificados los documentos de Villalobos y Pineda, se constató que poseían unas cartas de concubinato falsas.

Inmediatamente, las mujeres fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013