Privan de libertad a un coronel del Ejército por tráfico ilícito de cemento

Credito: Archivo

(Caracas, 20 de diciembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para coronel del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) José Gregorio Acosta Guevara (43), por estar presuntamente involucrado en el tráfico ilícito de 720 sacos de cemento, incautados en la urbanización Monseñor Padilla, ubicada en San Carlos, estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, los fiscales 44° nacional auxiliar y 10° de esa jurisdicción, Francisco Leal y Jesús Superlano, respectivamente, imputaron al oficial del ENB por la presunta comisión de los delitos de tráfico de materiales estratégicos, asociación para delinquir y peculado doloso.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en la Ley Contra la Corrupción.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Cojedes, con base en los elementos presentados por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para el coronel, quien permanecerá recluido en el Centro de Adiestramiento Militar General en Jefe José Laurencio Silva, ubicado en el mencionado estado.

Cabe recordar que por este caso también fueron imputados el reservista del ENB, Jesús Farfán, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de materiales estratégicos y asociación para delinquir.

De igual manera, Eleazar Casañas, y los primos Luis y José Daniel Lozano, fueron imputados por incurrir en los mismos delitos.

En horas de la tarde del pasado 12 de diciembre, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) observaron un camión que transportaba cemento, el cual presuntamente se dirigía hacia una bloquera ubicada en San Carlos.

Los efectivos castrenses interceptaron al vehículo y luego solicitaron a los tripulantes la documentación y las guías del traslado de los 720 sacos del material, el cual estaba destinado a la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero las mismas no fueron presentadas.

Por tal motivo, Farfán, Casañas, Luis y José Lozano fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Tras varias diligencias de investigación se logró vincular presuntamente al coronel con el hecho, en virtud de ello la referida instancia judicial acordó una orden de aprehensión en su contra la cual se fue ejecutada por funcionarios de la GNB.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas