Con consecuencias impredecibles para la empresa clave de la nación

(VIDEOS) "La migración hacia el software libre fue detenida en PDVSA", dicen miembros del Consejo de Trabajadores de PDVSA AIT

Paggy Ferrer , miembro de PDVSA  AIT, región Los Teques

Paggy Ferrer , miembro de PDVSA AIT, región Los Teques

Credito: aporrea tvi

Hugo Segura , miembro de PDVSA  AIT, región Los Teques

Hugo Segura , miembro de PDVSA AIT, región Los Teques

Credito: aporrea tvi

Daniel Berríos , miembro de PDVSA  AIT, región Los Teques

Daniel Berríos , miembro de PDVSA AIT, región Los Teques

Credito: aporrea tvi

Rudy Ugas, miembro de PDVSA  AIT, región Los Teques

Rudy Ugas, miembro de PDVSA AIT, región Los Teques

Credito: aporrea tvi

Victor Miguel Ecuer , miembro de PDVSA  AIT, región Los Teques

Victor Miguel Ecuer , miembro de PDVSA AIT, región Los Teques

Credito: aporrea tvi

Jueves, 07 de noviembre 2013.-En PDVSA están pasando cosas, se están estableciendo condiciones de operatividad en el área de informática, que como mínimo, para cumplir con las tres "R" al cuadrado (3Rx2), deben ser revisadas.

Operaciones internas, que por lo sensible de su contenido deben estar blindadas en un marco de absoluta confidencialidad, están, aparentemente, al alcance de contratistas externos, que asoman, por decir lo mínimo, una situación de vulnerabilidad, de la compañía que maneja la fuente fundamental de ingresos de la economía venezolana, Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima. (PDVSA)

A raíz del conflicto petrolero, posterior al golpe de estado del año 2002, conocido como el Paro Petrolero y una vez recuperada la base e datos de la industria, que era manejada integralmente por Intesa, compañía norteamericana, cuyos nexos con la Agencia Central de Información del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, ( Central Inteligence Agency, mejor conocida como la CIA), son del dominio público, se decidió incorporar el llamado software libre a toda la administración publica en Venezuela,(Decreto No 3390 de la Presidencia de la República) , con el objeto de liberar a la republica de toda dependencia del llamado software privativo.

En conversación sostenida con un grupo de jóvenes profesionales, todos pertenecientes al Consejo de Trabajadores de PDVSA AIT, región Los Teques, quienes se desempeñan en el área de informática de PDVSA, quedó evidenciado, que la llamada migración a software libre, que comenzó con mucho ímpetu, en el año 2007, motorizada por Socorro Hernández, quien capitaneó al grupo de patriotas que recuperaron la base de datos de PDVSA, que permanecía secuestrada por Intesa, quedó suspendida, sin mayores explicaciones.

Se suspendió la migración a software libre y se inició una serie de contrataciones para integrar al sistema SAP al manejo de la corporación.

En los próximos tres vídeos, presentamos esta conversación, que debería abrir la discusión sobre este tema que por su importancia, es de seguridad de la nación. Este grupo de jóvenes, que valientemente, plantean una situación que les preocupa, por lo sensible del tema, deberían tener el reconocimiento necesario y de ninguna manera ser sometidos a retaliación o sanciones inmerecidas.

La gerencia de Petróleos de Venezuela S. A. debe reportar los resultados de su gestión a los accionistas, en este caso al accionista único, que es el pueblo de venezolano, los resultados, deben fortalecerse con una gestión interna de alta data, confiable y segura. Si hay debilidades, deben ser superadas y se debe investigar a fondo a aquellas decisiones y sus responsables, que nos coloquen en una situación vulnerable.


















Noticias e informaciones relacionadas:

 http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre       

http://www.aporrea.org/actualidad/a1857.html      

http://www.aporrea.org/tecno/n238857.html

http://www.tecno-uruguay.com

http://youtu.be/nLNt63lHc_Q        



Esta nota ha sido leída aproximadamente 34622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter