Detenidos dos funcionarios del Sebin por extorsión a obrero al que amenazaron con implicarlo en tráfico de drogas

Credito: Referencial Archivo

(Caracas, 23 de octubre de 2013) El Ministerio Público acusó al comisario Bremer Martínez Rodríguez (38) y al inspector Misael Bravo Rodríguez (31), ambos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por presuntamente solicitar dinero a un obrero a cambio de no involucrarlo en un caso de tráfico de droga en el estado Zulia.

Los funcionarios fueron detenidos por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado 04 de septiembre, en las cercanías del terminal de pasajeros de Maracaibo.

Destaca un comunicado del Ministerio Público, que los fiscales 26° auxiliar nacional, 26° y auxiliar de esa jurisdicción, Eduardo Colmenares, Carlos Gutiérrez y Gherardine Andrade, respectivamente, acusaron a Martínez Rodríguez y a Bravo Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, resistencia a la autoridad y uso indebido de arma orgánica.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y en Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10° de Control de esa jurisdicción, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio de los dos funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad para los dos hombres, quienes se encuentran recluidos en la sede de la Comandancia de la Policía de Maracaibo.

El pasado 30 de agosto, el obrero denunció ante la Fiscalía 26º del Zulia que el día 24 de ese mes había sido interceptado por el comisario y el inspector en una avenida de Maracaibo.

Según la víctima, los dos funcionarios del Sebin lo amenazaron con simularle un procedimiento en el que se le vincularía con el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, sino les entregaba la cantidad de 400 mil bolívares.

Los funcionarios fueron aprehendidos el 04 de septiembre, durante un procedimiento coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por efectivos de la GNB.

Paralelismo con el "peine" montado a trabajadores de CIVETCHI

Dirigentes sindicales y familiares de ocho trabajadores despedidos de la empresa CIVETCHI quienes tienen meses presos acusados de extorsión, denuncian que los cargos son producto de un "peine" que les montó la directiva de la empresa, posiblemente con la colaboración activa de agentes corruptos del SEBIN.

Han solicitado que se investigue y han reiterado tener pruebas de la trampa tendida por el dueño de la empresa.

Los trabajadores de CIVETCHI se encuentran en huelga, exigiendo repeto a la Ley del Trabajo y justicia para sus compañeros presos.

Con información de Prensa Ministerio Público



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas