Miranda: Cicpc iniciará investigación por hackeo a servidor de la Alcaldía de Guaicaipuro

Credito: Web

Alirio Mendoza denunció saboteo del sistema principal

Los Teques 7 de septiembre de 2013- El Alcalde Alirio Mendoza presentó una denuncia formal ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) de la entidad, por el hackeo y filtración del servidor principal de la alcaldía de Guaicaipuro y de su cuenta personal en la red social Twitter.

Mendoza, señaló que junto al director de informática de la alcaldía, Richard Blanco; acudieron a la sede del Cicpc de los Altos Mirandinos para solicitar se inicie una investigación por delitos informáticos, ya que se presume pueda existir un saboteo interno o externo, al sistema del servidor del ayuntamiento.

Añadió que "presumimos que fue un hackeo, un saboteo y solicitamos al Cicpc una investigación por delitos informáticos, el sistema informático uruguayo fue saboteado desde hace más de 20 días. Hemos contado con la ayuda de profesionales de Intevep y del IVIC que están tratando de solucionar el problema”.

Resaltó que técnicos expertos provenientes de Caracas iniciarán su trabajo de investigación para darle una solución favorable a esta problemática que afecta la alcaldía.

Finalmente acotó que recuperó su cuenta personal en Twitter luego de 72 horas de haber sido hackeada, igualmente agradeció a todas las personas que lo apoyaron y estuvieron pendientes de esta situación. ST/yg



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas