Díaz Rangel propone "cruzada antiguiso" para que todos los venezolanos participen en la batalla contra la corrupción

Eleazar Díaz Rangel

Eleazar Díaz Rangel

Credito: Archivo

01 de Septiembre.- El periodista Eleazar Díaz Rangel insistió en la necesidad de que todos los venezolanos actúen en la batalla contra la corrupción y para ello, propuso iniciar la campaña "cruzada antiguiso" la cual indagará en las causas y consecuencias de este flagelo que afecta a la sociedad venezolana.

La propuesta la hizo este domingo en su columna Los Domingos de Díaz Rangel, publicada en el diario Últimas Noticias, en la que pidió a los venezolanos proponer ideas para luchar contra la corrupción, problema que el comandante Hugo Chávez definió como "el monstruo de las mil cabezas".

Recordó Rangel que la corrupción en Venezuela es un problema de vieja data, y que fue el Libertador Simón Bolívar quien comenzara a denunciar actos de esa naturaleza en documentos tales como el manifiesto de Cartagena, el 15 de diciembre de 1812, y en su discurso en Angostura, el 15 de febrero de 1819, hecho que lo condujo a demandar la pena capital para los corruptos e incluso para los jueces responsables de liberarlos.

"Tales antecedentes han sido base para afirmar que es un mal de todas las épocas de nuestros días", agrega Rangel, al tiempo en que condena la actuación de políticos de la IV República, quienes encubrieron "vulgares y escandalosos hechos de corrupción donde estuvieron involucrados dirigentes y amigos de Acción Democrática y Copei, inclusive oficiales de la Fuerza Armada Nacional".

Por último, resaltó la lucha que ha emprendido el presidente de la República, Nicolás Maduro, contra este flagelo, lucha en la que le acompañan tres mujeres: Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia; la titular de la Contraloría General de la República, Adelina González y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

"El presidente Maduro ha emprendido una batalla contra la corrupción, se ha comprometido tanto, ha sido tan reiterativo, que no lo concebimos dando un paso atrás", escribió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15322 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas