Por incumplir normas de seguridad

Falcón: Indepabis sanciona a dos embarcaciones del parque Nacional Morrocoy

14 de agosto de 2013.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios sanciona los embarcaderos La Islita y Virgen del Carmen del parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, por incumplir normas de seguridad (salvavidas) ante los usuarios y usuarias.



El Coordinador Regional del Organismo, Amelvins Guanipa, explicó que un grupo de usuarios y usuarias denunciaron ante el Indepabis esta irregularidad, de inmediato se asistió al lugar y se constató el incumplimiento de algunas normas aplicadas por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), la cual establece que los lancheros deben garantizar el uso de chalecos a todos los usuarios de las lanchas para así evitar accidentes, puntualizó.



Se evidenció que las embarcaciones además se excedieron de pasajeros trasladando a más de 15 personas por embarcación, cuando la capacidad máxima de una lancha es de siete, por ello el llamado es a respetar esta norma, manifestó Guanipa.



El Coordinador del Indepabis de la entidad, indicó que le levantó un procedimiento administrativo por el incumplimientos de estas normas y por no poseer el libro de sugerencias. Se le aplicó una multa de 1.000 Unidades Tributarias.



Le recalcó a los lancheros que cumplan con los horarios de navegación desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y de las otras normas para que no sean sancionados por el Organismo.



Guanipa exhortó a los usuarios y usuarias a denunciar cualquier irregularidad a través de la línea telefónica 0800-RECLAMA (0800-732-5262), desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a domingo.( Fin. Silvia Lucey Rojas).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter