Parlamento Latinoamericano respalda lucha anticorrupción del gobierno venezolano

Rodrigo Cabezas, Presidente del Parlatino/Venezuela

Rodrigo Cabezas, Presidente del Parlatino/Venezuela

Credito: web

14 de agosto de 2013.- El diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano Grupo Venezuela manifestó que la instancia parlamentaria apoya de manera “irrestricta, total y radical al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cruzada contra la corrupción administrativa de todo tipo y en la convocatoria a declarar una emergencia nacional que permita las modificaciones jurídicas necesarias para facilitar el combate a este flagelo.

“Debemos ir contra todo indicio de corrupción, una sociedad transparente, honesta, decente, debe ser conquistada en esta lucha contra la falta de valores en el campo de la ética y de la moral”, expresó el parlamentario.

Por otra parte, Cabezas indicó que los partidos políticos de la oposición tendrían una excelente oportunidad de concretar los objetivos superiores por el país, respaldando una habilitación presidencial para reformar todas las leyes relativas al combate contra la corrupción.

Así mismo, resaltó que desde el sistema jurídico político, el gran enemigo a vencer es la impunidad abierta y descarada que se produce, en primera instancia, desde el poder judicial el cual no castiga debidamente y ,en segundo lugar, desde el sector político en el que se imponen las solidaridades automáticas con los corruptos.

El diputado venezolano reiteró su propuesta de modificación de la ley para establecer la inhabilitación política de por vida de los sancionados por corrupción administrativa, “así como la obligante publicación en Gaceta Oficial de la declaración jurada de patrimonio de todos los que ejercemos cargos públicos dado que nada debe ser ocultado a la ciudadanía”.

“Debemos volver a las clases de moral y cívica en la educación básica, para que la juventud de este tiempo por razones de conciencia llegue a detectar y rechazar la corrupción y a los corruptos públicos y privados”, finalizó el Presidente del Parlatino Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas