También fue imputado otro hombre

Privan de libertad a funcionario de una notaría en Mérida por corrupción

Funcionarios de CICPC

Funcionarios de CICPC

Credito: Prensa CICPC

Caracas, 22 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Notaría Pública del municipio Campo Elías del estado Mérida, Carlos Rodríguez Uzcátegui, y a Lewis Dávila Ávila, quienes fueron detenidos el pasado 15 de julio por presuntamente incurrir en hechos de corrupción.

En la audiencia de presentación, la fiscal 19° auxiliar de esa jurisdicción, Yenny Díaz, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de expedición de certificación falsa y asociación para delinquir.

Adicionalmente, el funcionario de la notaría fue imputado por peculado doloso propio, mientras que Dávila Ávila se le imputó por uso y aprovechamiento de acto falso.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de Mérida dictó medida privativa de libertad contra Rodríguez Uzcátegui y Dávila Ávila, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Andina.

El citado día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional aprehendieron a los dos hombres en la sede de la Notaría, ubicada en Ejido, estado Mérida, tras recibir una denuncia acerca de presuntas irregularidades en esa oficina notarial.

Durante el procedimiento, a Dávila Ávila se le incautó un pendrive con formatos de notas de autenticación, las cuales tenían los sellos de la notaría escaneados.

Mientras que en la residencia del funcionario público fueron encontrados sellos húmedos y varios documentos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4738 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas