Detenidos siete presuntos involucrados en desfalco del Fondo Chino

Credito: fccv.org.ve

Caracas, 11 de julio de 2013.- La Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, anunció este jueves la detención de siete sujetos involucrados en el desfalco del Fondo Chino.

A través de su cuenta en twitter @lortegadiaz, la Fiscal General de la Nación escribió: "A solicitud del Ministerio Público quedaron privados de libertad 7 de los presuntos involucrados en caso del Fondo Chino".

Por medio de otro mensaje en la red social, Ortega Díaz señaló que a una de las involucradas, cuyo nombre es María de los Ángeles, se le dictó arresto domiciliario con presencia policial debido a que se encuentra embarazada.

En el marco del dispositivo anticorrupción que lleva adelante el Gobierno Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó el pasado lunes la captura de cinco funcionarios vinculados al desfalco de 84 millones de dólares del Fondo Chino-Venezolano, administrados a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

En el marco del operativo anticorrupción se detuvieron recientemente al presidente de Ferrominera y a un grupo de trabajadores del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), que se dedicaba a la extorsión.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4770 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /contraloria/n232573.htmlCUS