Impulsan creación Amigos del Indepabis para fortalecer defensa ciudadana

Eduardo Samán, presidente del Indepabis

Eduardo Samán, presidente del Indepabis

Credito: AVN

Los Teques, 05 Jul. AVN.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) impulsa en el país la creación de Amigos del Indepabis, asociación civil que permitirá fortalecer la defensa de la ciudadanía y la lucha contra el acaparamiento y la especulación.

Así lo sostuvo este viernes el presidente del organismo, Eduardo Samán, durante su intervención como orador de orden en los actos conmemorativos del 5 de julio, celebrados en la plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda.

"El presidente Maduro nos ordenó incorporar a los movimientos sociales a la lucha contra la especulación desde diferentes estratos sociales, a la alianza cívico-militar (...) Allí entran Madres del Barrio, los universitarios, los trabajadores, frentes de mujeres, sindicatos y toda la sociedad organizada", dijo.

Explicó que esta organización social tendrá una representación en cada estado del país, estará constituida por 20 personas y tendrá su propia autonomía para supervisar y controlar las acciones de los fiscales del Indepabis y, al mismo tiempo, ayudarán en la lucha contra la especulación.

"Serán seleccionadas 20 personas por estado, que van a pasar a ser una asociación civil independiente (...) Una vez nombrado el equipo promotor, que va a funcionar como una asociación civil autónoma del Indepabis, va a sumar a sus filas todos los interesados en la defensa de la ciudadanía al acceso de los bienes y servicios", explicó.

Asimismo, anunció que el viernes 12 arranca un programa de formación para fiscales, coordinadores y personal del Indepabis, a cargo del sacerdote católico Numa Molina, con el fin de promover valores éticos y socialistas dirigidos a contrarrestar la corrupción de manera oportuna y transparente.

"Cursos de éticas y valores que se van a dar en toda Venezuela con el padre Numa y su equipo para que esta nueva fase del Indepabis salga adelante con bases éticas muy sólidas (...) La ética socialista es lo primero que tenemos que formar, estar pendiente de la formación de nuestras fuerzas revolucionarias y fiscales del Indepabis en lo ético, ideológico y revolucionario", comentó.

En este sentido, enfatizó que en esta nueva fase del Indepabis el propósito desde el Gobierno Bolivariano es tomar acciones que permitan hacer cumplir la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes, garantizar la participación del poder popular en el combate de la especulación y que se erradique el remarcaje de costos en ciertos productos.

Durante su alocución recalcó la apertura y activación de 4 coordinaciones: Zona Metropolitana, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y los ejes de Guarenas-Guatire y Balovento, para avanzar de manera más eficaz contra la especulación.

Además, señaló que evalúan la ubicación de las oficinas, así como la incorporación de mayor cantidad de fiscales y vehículos en cada eje.

"El estado Miranda va a recibir una especial atención por parte del Indepabis, porque estamos en defensa del poder popular y la clase media. Estas cuatro oficinas van a reportar directamente a la dirección nacional de Caracas los acontecimientos de la zona. Vamos a incorporar un número importante de fiscales y cuatro vehículos para que pueda trasladarse el personal", detalló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8863 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter