Empresa estatal se viene a menos por malas gestiones

Sucre-denuncia: Piden investigar compra de buques en mal estado realizada por funcionarios de Pescalba

Credito: circulonaval.com

Cumaná, 16 de Junio). Este sábado directivos sindicales de la Empresa binacional Pescalba solicitaron al Gobierno nacional que investigue a los funcionarios responsables de la compra de embarcaciones deterioradas por parte de esta empresa.

A su salida de una reunión entre sindicatos de la zona, Alfredo Marquez y Andrés Gómez recordaron que la Empresa Mixta Industrial del Alba (Pescalba) compro en el año 2.010 dos buques jureleros ambos con una capacidad de 2.200 toneladas.

Las embarcaciones de nombre José Martí y Simón Bolívar fueron compradas según indicaron en España por varios millones de dólares, no obstantes aseguran que fueron adquiridas gravemente deterioradas.

“Estos dos barcos cuando llegaron a la empresa mostraron daños evidentes en fuselaje, maquinas e instalaciones, (…)”

Afirmaron que desde su compra hasta los momentos ambas naves han permanecido 90% de su tiempo atracadas en muelles inoperativas por los daños que presentan ocasionando pérdidas millonarias; informaron que en la actualidad una de esta embarcaciones se encuentra en un astillero en Ecuador y la otra anclada en Cuba.



González y Gómez quienes además son miembro de la Federación de Trabajadores URT Sucre solicitaron en el marco de las acciones que adelanta el ejecutivo nacional contra la corrupción y por la eficiencia que investigue a los responsables de lo que calificaron como “estafa” a la vez que solicitaron se agilicen los recursos para la reactivación productiva de esta empresa venida a menos su juicio por las malas gestiones de quienes la administraron entre los años 2.010 y 2.012.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5675 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas