Privan de libertad a dos empresarios por contrabando de aluminio en Bolívar

Credito: Archivo

27/05/13.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para los presidentes de las empresas Fundilium y Suminindustria ALF C.A., Luis Medrano (48) y Edbaldo Valenzuela (52), respectivamente, por su presunta vinculación con el contrabando de aluminio, material que fue decomisado el pasado 14 de mayo, en la Zona Industrial Matanza, municipio Caroní del estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia del estado Bolívar, Jaigled Jaime, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de contrabando de material estratégico y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por este caso, también fueron imputados Raúl Gruber (64) e Irwin León (46), por la presunta comisión de los mismos delitos.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz dictó medida privativa de libertad contra Medrano y Valenzuela, al tiempo que ordenó su reclusión en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, ubicado en San Félix.

Respecto a Gruber y León, la instancia judicial les dictó medidas cautelares de presentación periódica cada 20 días y les ordenó estar atentos ante el llamado del Tribunal y del Ministerio Público, instancia que proseguirá con el proceso investigativo y emitirá su acto conclusivo en el lapso reglamentario establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

El citado día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional realizaban labores de patrullaje por el citado lugar, cuando recibieron información sobre el presunto contrabando de aluminio, material que estaba almacenado en un galpón propiedad de Gruber, quien lo tenía alquilado a la empresa Fundilium.

Inmediatamente, los funcionarios se acercaron al sitio, donde incautaron 39 pailas de aleación y aluminio, dos hornos de fundición y un apilamiento irregular de escorias, material que fue suministrado por Suminindustria ALF C.A. a Fundilium.

Durante el procedimiento, los funcionarios solicitaron a Medrano y Gruber la documentación del material respaldada por CVG Aluminio del Caroní S.A (Alcasa), pues esta compañía estatal es la encargada de vender material de este tipo a pequeñas y medianas empresas.

Posteriormente, Valenzuela fue notificado de la situación y, de inmediato, se apersonó al lugar en compañía de León, quienes presentaron la orden de despacho y la hoja de guía de la mercancía, sin embargo, la información no coincidía con el archivo de Alcasa.

Por tal motivo, los cuatro hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11999 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas