Rodríguez: Derecha no ha presentado pruebas de esa barbaridad que llaman fraude

El jefe del Comando de Campaña “Hugo Chávez” Jorge Rodríguez

El jefe del Comando de Campaña “Hugo Chávez” Jorge Rodríguez

Credito: Captura VTV


Caracas, 26 de abril de 2013.- El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, rechazó las declaraciones ofrecidas este miércoles por el excandidato antichavista y recordó que el comando de campaña de la derecha no ha presentado pruebas sobre las presuntas irregularidades en el proceso electoral del pasado 14 de abril.

"Ellos no han presentado una sola prueba, indicio o aproximación a la realidad de esa barbaridad que llaman fraude", reiteró en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.

El candidato derrotado, Henrique Capriles Radonski, acentuó la noche del miércoles ataques a las instituciones democráticas y dio un ultimátum, hasta hoy, al Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar el escrutinio manual de los comprobantes de votos.

La semana pasada, en cadena de radio y televisión, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, fue explícita al precisar que el inicio de este proceso -no el proceso per sé- se anunciará esta semana.

Rodríguez pidió a las autoridades del CNE a no aceptar amenazas ni ultimátum "de nadie, de ninguna institución, de ningún partido político, y mucho menos de dirigencias desorbitadas".

Recordó que el proceso de auditoría que hará el Consejo Nacional Electoral no es un escrutinio, tal como el excandidato antichavista ha declarado.

"Cuando usted dice que la verificación es un escrutinio le está mintiendo a sus electores", condenó.

Este tipo de declaraciones -sentenció- son "para convocar a la violencia, a un golpe de Estado que ya les fracasó, que tenía el mismo detonante de abril de 2002".

Las incitaciones a la violencia por el ex candidato opositor luego de anunciarse los resultados electorales del 14 de abril dejaron 9 personas fallecidas, más de 120 personas heridas, daños a centros de salud y mensajes en las redes sociales de seguidores oposicionistas invitando a ejecutar actos vandálicos y violentos.

"Ya usted tiene un cementerio a sus espaldas, 9 personas fallecieron por la violencia que usted convocó, rabia convocada por usted, odio despertado por usted y su irresponsabilidad", aseveró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7770 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas