Capacitarán en contraloría social a comunidades en cinco estados del país

Credito: Archivo / Aporrea tvi

Caracas, 23 Abr. AVN.- Un curso de capacitación en el conocimiento del marco jurídico en gestión comunitaria y contraloría social es dictado a un grupo de 36 trabajadores de la Defensoría del pueblo y la Contraloría General de la República con el objetivo de formar a las comunidades en lo que respecta a la transferencia de responsabilidades del Estado al poder popular, así como la lucha contra la corrupción.

"Nos convertiremos en agentes multiplicadores para que las personas que están en todo el territorio nacional se organicen en espacios comunitarios, consejos comunales, salas de batalla y se permita la consolidación del poder comunal", explicó Juan Carlos Castro, facilitador del curso Contraloría Social Comunitaria.

Por su parte, Rodolfo Ramírez, coordinador del programa Haciendo comunidad, explicó este martes que los facilitadores que hoy se capacitan posteriormente dictarán cursos a los consejos comunales para el control social y la defensa de los derechos humanos en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Monagas y Nueva Esparta.

Este lunes, a través de un boletín de prensa de la Contraloría, se conoció este curso fue elaborado desde un punto de vista técnico y pedagógico conjuntamente con la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Altos Estudios de la CGR, Cofae.

El diseño pedagógico del curso contempla fusionar ambas visiones institucionales que incorporan el acercamiento a las comunidades y el resguardo de los derechos humanos.

Dicho taller está dirigido a funcionarios que laboran en estas instituciones del Poder Ciudadano y se realiza en la sede de la Contraloría General de la República, en Caracas, desde el lunes 22 de abril y culminará el 2 de mayo.

Está previsto realizar estos talleres de capacitación en todos los estados del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4563 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas