Regiones de Desarrollo Integral son para mejorar gestión pública

Caracas, abril 23 - Mejorar el contacto del Gobierno con el pueblo, realizar seguimiento a los planes y medidas gubernamentales para reforzar la eficiencia de la gestión pública son los tres objetivos que tendrán las regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) anunciadas el pasado domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Esto es un sistema que vamos a constituir de gobierno de calle, para avanzar desde el punto de vista democrático en el contacto con el pueblo; desde el punto de la eficiencia que necesitamos para un mejor gobierno, más socialista, más humano, más chavista, más eficiente”, informó el Mandatario el anunciar la creación de estas coordinaciones especiales que dependerán del Poder Ejecutivo.

En total, el Jefe de Estado creó seis regiones de desarrollo inspiradas en las Redes Estratégicas de Defensa Integral contenidas en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada para “estar en las calles, en las comunidades, para hacer un Gobierno de calle, para garantizar que todos los planes y proyectos se cumplan con eficiencia”.

Para ello, Maduro nombró a seis coordinadores para cada una de las regiones.

La Región Estratégica de Desarrollo Integral Central que comprende los estados: Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy, así como el Distrito Capital, será coordinada por Juan Carlos Loyo.

“Loyo tiene una gran capacidad de movimiento, gran capacidad política, él es economista, (tendrá esta coordinación) para que desarrolle los planes para esta región, es un buen dirigente político, honesto”, señaló Maduro.

En la Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidental que comprende los estados Falcón Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia, nombró a la exministra de las Comunas, Isis Ochoa.

Para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Llanos, que comprende los estados Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico, esta será coordinada por la doctora Nancy Pérez, quien fungió como ministra de asuntos de la Mujer.

En la Región Estratégica de Desarrollo Integral Oriental que comprende los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro fue designada.Mary Pili Hernández, quien abandona su puesto al frente del Ministerio de la Juventud.

Para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana, que comprende los estados Bolívar y Amazonas, fue designado el general Carlos Osorio.

Mientras, en la Región Estratégica de Desarrollo Integral Marítima e Insular que comprende todas las Dependencias Federales, Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva de la República, el coordinador será Cristóbal Francisco.

“Todas estos son compañeros de gran experiencia que conocieron al Comandante Chávez y su pensamiento, que conocen el Plan de la Patria y ahora van a desplegarse en las regiones (…) A Caracas vendrán una vez al mes cuando se les llame. Para eso hay internet, teléfono, videoconferencia. A la región adentro…”, detalló el Primer Mandatario Nacional.

Aclaró que todos estos coordinadores se encargarán de establecer un gobierno a dos niveles en los que habrá un jefe delegado por cada estado que será supervisado por el coordinador o coordinadora de cada una de las Regiones de Desarrollo Integral.

Explicó que a nivel de las REDI se reunirán dos mesas semanales. Una para coordinar el trabajo de organismos nacionales y otra para las misiones. Estas mesas servirán para revisar la planificación, rendición de cuentas y desarrollo de planes. “Esta es la eficiencia que necesitamos para construir igualdad, justicia para hacer avanzar la Patria y para consolidar la independencia”, concluyó el presidente Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 43405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas