Ministerio Público investiga denuncias del MIJ sobre presuntos mercenarios salvadoreños

Credito: Zabdiel Gutiérrez


Caracas, 11 de abril de 2013.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público (MP) investiga la denuncia hecha este martes por el ministro de Interior y Justicia (MIJ), Néstor Reverol, acerca del ingreso de presuntos mercenarios salvadoreños a Venezuela que, de acuerdo con labores de inteligencia, concertaron planes junto a la derecha venezolana para generar escenarios de conflicto en torno a la víspera electoral del próximo 14 de abril.

Reverol señaló que en este caso están involucrados David Koch Arana, coronel retirado en el país centroamericano y Roberto D' Aubuisson, del derechista partido salvadoreño Arena. En el audio de una conversación telefónica entre ambos, los implicados comparten información sobre grupos enviados desde El Salvador, "que no deben chocar" en sus tareas encomendadas y orientadas a la conmoción pública.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, también declaró que su gobierno investigará las denuncias reveladas por autoridades venezolanas.

Estudiantes supuestamente atacados no aceptaron chequeo médico

Por otra parte, la fiscal General reiteró que las presuntas víctimas de los hechos divulgados el pasado lunes, desde La Castellana, al este de Caracas, siguen negándose al reconocimiento médico legal que solicita el Ministerio Público como un requisito indispensable para desarrollar investigaciones en casos de lesiones personales.

Los estudiantes denunciaron por redes sociales que manifestaban en una plaza del citado sector cuando fueron atacados "a tiros" por algunos "chavistas".

"Los fiscales 21º nacional, 9º y 31º del Área Metropolitana de Caracas, Gineira Rodríguez, María Perdomo y Facber Useche, respectivamente, quienes coordinan esta investigación, se trasladaron al lugar para realizar entrevistas a personas que se encontraban allí y a las presunta víctimas (...), sin embargo, cuando los fiscales abordaron a los ciudadanos que habrían sido lesionados, éstos se negaron al reconocimiento", explicó la responsable de la Fiscalía.

"Aún así, el hecho de que no quieran colaborar con la justicia no significa que se paraliza la investigación, porque hay otras diligencias que están siendo practicadas" acotó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7090 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas