Denuncian ante el MP desmantelamiento de helicóptero en gestión de Pablo Pérez

Pablo Pérez

Pablo Pérez

Credito: Archivo

14/03/13.-El secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación Bolivariana de Zulia, Jairo Ramírez, acudió este jueves ante el Ministerio Público en la capital zuliana para denunciar irregularidades encontradas en este ente referidas al desmantelamiento, en la gestión del exgobernador Pablo Pérez, del helicóptero perteneciente al Ejecutivo regional, cuyo valor asciende a 200.000 dólares.

Ramírez explicó que la aeronave, siglas YVO148, modelo 369E, marca Mcdonnell Douglas, fue encontrada parcialmente desarmada, presentando pérdida del módulo de turbina, del tanque auxiliar y de la bomba de combustible.

La aeronave estaba adscrita a la Secretaría de Gobierno y el gobernador Francisco Arias Cárdenas lo designó a la Secretaría de Seguridad y Orden Público para incorporarla a las labores de seguridad y patrullaje en el estado.

La denuncia fue atendida por el fiscal superior, Richard Linares, quien se encargará de designar un fiscal para la causa.

El secretario de Seguridad y Orden Público estuvo acompañado de la directora del servicio de atención 171, Ingrid Dugarte, quien asimismo introdujo denuncias referidas al desembolso de 1.514.492 bolívares para el supuesto pago de material médico, que sería utilizado para equipar las ambulancias pertenecientes a esta institución.

Dugarte especificó que la entrega de este material fue cancelado en varias facturas, la última de ellas días antes del 16 de diciembre, fecha en la que se celebraron las elecciones regionales.

Refiere que el suministro debió realizarse entre los meses de noviembre y diciembre, lo cual nunca sucedió.

Aseguró que el 171 fue encontrado en una situación deplorable y de esta supuesta dotación no entró siquiera una inyectadora.

A estas denuncias formuladas por la Secretaría de Seguridad y Orden Público se les suma la eliminación de imágenes de las cámaras de seguridad internas, las cuales fueron borradas un día después del proceso electoral regional.

Las autoridades regionales le dieron seguimiento a esta primera denuncia, la cual lleva la Fiscalía 26 del Ministerio Público y que tienen que ver con el retiro de cámaras, borro de información y sustracción de bienes muebles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6086 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas