Presos dos oficiales jefes de la policía de Maracaibo por hurto en Hiper Pdval

20/02713.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales jefes de la Policía Municipal de Maracaibo, Alnei Flores Cubillán y Endris Álvarez Solís, quienes fueron aprehendidos el 15 de febrero de este año, por su presunta vinculación con el robo cometido el 26 de julio de 2012, en la sede del Hiper Pdval, negocio ubicado en la avenida El Milagro, municipio Maracaibo del estado Zulia.

El fiscal 48º de la referida jurisdicción, Fernando Losada, imputó a ambos funcionarios policiales por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado agravado y peculado doloso, previstos y sancionados en el Código Penal y Ley Orgánica contra la Corrupción.

En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra los dos hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

De acuerdo con la información, Flores Cubillán y Álvarez Solís se habrían prestado para servir de custodios a varias personas que llegaron con un camión de carga e ingresaron al referido local comercial, de donde sustrajeron numerosos electrodomésticos para luego huir del sitio.

Posteriormente, cuando el encargado del Hiper Pdval llegó al sitio y se percató del hurto, presentó la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes de inmediato iniciaron las pesquisas y lograron reunir suficientes elementos de convicción que vincularían a los dos funcionarios con el mencionado hecho.

Es importante destacar que por este mismo caso, se encuentran acusados Taylor Ernesto Silva Díaz (25) y José Luis Sabril Dávila (28), por la presunta comisión del delito de hurto calificado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas