Sundecop deberá entregar en 15 días lista de precios máximos de medicamentos

Credito: Archivo

13/02/13.-El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolas Maduro Moros, exhortó este miércoles a que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) a entregar en los próximos 15 días un trabajo final para establecer los precios máximos en los productos farmacéuticos de producción nacional.

Durante la inauguración de una sede de Pdval y de FarmaPatria en Barquisimeto, estado Lara, el alto funcionario explicó que esto se realiza para garantizar al pueblo el acceso a las medicinas esenciales y establecer un control estricto sobre su venta y distribución.

“Se realizará un seguimiento a los precios de los medicamentos (…) y, si no se ajustan a la Ley, la Ley los va a justar a ellos”, sentenció.

Asimismo, Maduro anunció que en el equipo económico del Consejo de Ministros decidió adelantar una nueva fórmula vinculando los precios finales de los productos importados al precio del dolar establecido con el fin de combatir la especulación.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Este miércoles entró en plena vigencia el nuevo ajuste cambiario de 4,30 Bs por dólar a 6,30 como medida para asegurar la continuidad del crecimiento de la economía venezolana y en vía de lograr el crecimiento económico de un 6% propuesto para este año.

Sobre este particular, el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ricardo Sanguino, destacó la lucha del Gobierno Bolivariano en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos, instrumento que busca que el pueblo venezolano goce de la adquisición de bienes y servicios sin usura ni especulación.

Señaló que el ajuste cambiario del valor de un dólar a Bs 6,30, vigente en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, significa más ingreso de dinero al sector social que hoy en día reivindicado por el Presidente Hugo Chávez.

Notificó que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha encontrado en la fiscalización que se encuentra desplegando a nivel nacional algunos brotes especulativos y ha tenido que cerrar algunos establecimientos por infringir las leyes que resguardan los derechos de la población.

En ese sentido, aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los establecimientos a acatar las normas y no hacer del ajuste cambiario un puente para la especulación y la usura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter