Capriles dejó sin seguro a cuatro helicópteros de la gobernación en Carnaval

Credito: Archivo

Henrique Capriles dejó sin póliza de seguro a cuatro helicópteros de la gobernación del estado Miranda, que debían ser renovadas el 1º de enero de 2013, informó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

El titular del MIJ ofreció una rueda de prensa en la sede del servicio 171, en Caracas. Allí presentó un balance del dispositivo Carnavales Seguros 2013 y precisó que los helicópteros de la Gobernación de Miranda fueron usados durante el asueto de Carnaval a pesar de no contar con los requisitos exigidos por el Instituto Nacional de Aeronautica Civil (Inac).

“El único incidente que tuvimos en estos carnavales fue con el estado Miranda”, expresó Reverol. Recordó las declaraciones de Capriles, quien dijo que el MIJ “le saboteaba su dispositivo y que le paralizó los helicópteros”.

Por ello, el ministro pidió a Capriles hablarle al pueblo de Miranda con la verdad y reconocer que los cuatro helicópteros de la gobernación carecían de la póliza de seguro.

“Hay que decir la verdad, no hay que decir que no dejaron volar los helicópteros. Asegure los helicópteros y no ponga en peligro la seguridad aérea“, dijo Reverol.

Recordó que el 7 de febrero pasado “el gobierno de Miranda introdujo la póliza de seguro de los helicópteros y estaba vencida. Señor gobernador, la póliza de los helicópteros hay que renovarla todos los años y se venció el 31 de diciembre de 2012″.

Relató que el jueves 7 de febrero, el día antes del inicio del dispositivo, a las 3:30 de la tarde, introdujeron en la taquilla del Inac la renovación del seguro y no esperaron la certificación del organismo para darle la autorización a esos helicópteros para que operaran“.

El ministro agregó que la póliza que la Gobernación de Miranda introdujo en el Inac y que aún no había sido autorizada, tenía una serie de inconsistencias.

“No tiene ni siquiera la firma del representante de la gobernación aceptando la póliza, tiene inconsistencias de fondo y de forma. Aquí está la póliza que usted emitió, no sea irresponsable, no le mienta a los mirandinos, no diga que el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia lo está saboteando. Usted (Capriles) tiene que asegurar sus helicópteros, tiene errores en la emisión de los montos calculados, en las emisiones de las fechas”, indicó el ministro Reverol, con la póliza en mano.

Reverol recordó que el MIJ como órgano rector de la seguridad tiene toda la competencia para verificar que esas unidades contaran con la debida documentación para que operaran en carnavales.

Explicó que el sábado 9 de febrero el controlador aéreo del Inac le ordenó a los pilotos que trasladaban los helicópteros a Higuerote que permitieran el chequeo por parte de un grupo de inspectores pero hicieron caso omiso, no asistieron. Como no asistieron, desobedecieron la orden de la autoridad aeronáutica y en el aire no puede haber anarquía, sus vuelos se convirtieron en ilícitos y colocaron en peligro la seguridad aérea”.

El titular del MIJ también resaltó que llama la atención que el seguro de estas cuatro aeronaves se venció el 31 de diciembre de 2012 y no aparece renovado sino hasta el 7 de febrero. Por tal razón, el MIJ está “investigando para ver si entre el 1º de enero y el 6 de febrero volaron esas aeronaves porque, si las movilizaron, lo hicieron sin seguro y están violando las leyes de la aeronáutica civil”.

Reverol comentó que en este caso ya se emitió una medida cautelar y el caso está en proceso de revisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8877 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas