Bolívar: Autoridades sanitarias del estado intensifican supervisión en restaurantes y hoteles

Restaurant Foto referencial

Restaurant Foto referencial

Credito: Prensa Seniat

Ciudad Bolivar, 12 de febrero de 2013.- En el marco del dispositivo de seguridad y protección ciudadana Carnaval Seguro Bolívar 2013, el Instituto de Salud Pública de esta entidad (ISP) mantiene un fuerte operativo para supervisar el cumplimiento de las normas sanitarias en hoteles, restaurantes y comercios dedicados a la preparación de bebidas y comidas.

La directora de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria del ISP, Angela Martínez,especificó que esta tarea incluye todos los restaurantes, hoteles, posadas, vendedores ambulantes, cavas, campamentos y otros comercios expendedores de comida ubicados a lo largo de los ejes turísticos principales de la entidad.

El despliegue más intenso se realiza en los comercios ubicados a lo largo de la ruta turística Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana-Santa Elena de Uairén, la cual se comunica con El Callao y la zona fronteriza con Brasil.

A tal fin, los inspectores sanitarios revisan que los comercios posean certificados de fumigación vigentes, que el personal tenga sus certificados de salud válidos y que se cumplan las normas para la manipulación, preparación y almacenamiento de alimentos.

También se revisa que posean certificación de seguridad por parte de los bomberos y la debida constancia de habitabilidad del local donde funcionan.

Además, se revisa que los hoteles y restaurantes posean la debida autorización de las alcaldías y organismos turísticos nacionales y estadales para prestar este tipo de servicios.

El dispositivo se extiende igualmente a las clínicas estéticas, peluquerías, farmacias y expendios de medicinas.

En el caso de las farmacias, se revisa si cumplen con la obligación de tener un regente a cargo, mientras que en las clínicas y centros estéticos se busca impedir el posible uso de biopolímeros, cuya aplicación y venta está totalmente prohibidos por el Ministerio del Poder Popular para Salud.

Señaló que los comercios que no cumplan las normativas son notificados de inmediato sobre las irregularidades que deben corregir y se les da un plazo para que las cumplan.

"Quienes se nieguen a cumplir con las normas pueden ser objeto de sanciones como el cierre temporal de su local y la aplicación de multas que van desde 50 hasta 2.000 unidades tributarias", señaló Angela Martínez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4836 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas