Asamblea Nacional aprueba investigar fondos económicos de partido opositor

Credito: Albertorey13

05/02/13.-La Asamblea Nacional aprobó este martes, por mayoría evidente, iniciar una investigación sobre los fondos del partido de derecha Primero Justicia (PJ), al que varios diputados acusan de corrupción.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, llamó a la votación para que “diputados de partido opositor (PJ) sean investigados por la manera en que reciben fondos”. Propuesta que fue aprobada por la mayoría de los asistentes.

La corrupción por parte de este partido fue anunciada durante los actos conmemorativos del Día de la Dignidad Nacional, este 4 de febrero, cuando Cabello dijo “vamos a demostrar quiénes han hecho de la política un negocio. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, vamos a ir que se haga la investigación como tiene que ser”.

Previamente, el vicepresidente del Ejecutivo, Nicolás Maduro, dijo la semana pasada que en los partidos de derecha “hay una corruptela terrible”, sobre todo en el grupo Primero Justicia “que se fundó en base a la corrupción” de la antigua Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que estaba privatizada.

En la sesión ordinaria de este martes se prevé la discusión de tres créditos adicionales destinados a los ministerios para Relaciones Interiores y Justicia, para el Transporte Terrestre y para el Ambiente.

Además, se discutirán siete proyectos de leyes aprobatorias de acuerdos complementarios y de cooperación en diversas áreas con aliados estratégicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas