Miranda: Las montañas de basura en Petare

Credito: Álvaro Alonzo

31 de enero de 2013.-Vecinos de la parroquia Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, protestaron nuevamente este miércoles por deficiencia en el servicio de recolección de los desechos sólidos y la indiferencia del alcalde, Carlos Ocariz, ante esta situación, que mantiene a los habitantes, principalmente de los sectores populares, rodeados de montañas de basura.

Katiuska León, quien vive en el barrio José Felix Ribas, explicó que el pago por este servicio es elevado en comparación con el del servicio de electricidad.

“Por el aseo urbano pagamos casi el doble que el de la electricidad. Además, nos cobran una tarifa bien alta por un fulano Servicio plus o Medioambientales. ¿Dónde se refleja el beneficio de ese servicio en los barrios de Petare?, si nosotros mismo somos los que barremos y lavamos nuestras escaleras”, denunció León.

El servicio Plus o medioambientales contempla básicamente aspectos como lavado de aceras y de calles de alto tránsito vehicular, remoción de graffitis, recolección de desechos caninos, lavado de plazas, barrido de camino, mantenimiento de áreas verdes en corredores viales, mantenimiento de áreas verdes en distribuidores de autopistas, riego de áreas verdes, tala y poda de árboles, reforestación, limpiado de alcantarillas.

“¿A dónde va ese dinero que pagamos por ese servicio Plus? Queremos que el alcade Carlos Ocariz dé la cara”, expresó León, quien mostró uno de los recibos de luz donde se refleja la tarifa por dicho servicio.

Por esa problemática y por la “apatía” del alcade Ocariz vecinos de la zona protestaron pacíficamente en la Plaza El Cristo, en la Redoma de Petare, donde a pocos metros se encontraba desbordado de desechos un lugar destinado a la disposición de basura.

“Pedimos con premura, recojan basura”, era una de las consignas que gritaban los petareños para exigir al ejecutivo local la solución a esta situación.

En el transcurso del día recogerán firmas, en respaldo a una carta en la cual se explica esta problemática y serán enviadas a las instituciones competentes, entre ellas el Ministerio para el Ambiente.

Este martes, vecinos del sector La Lucha también cerraron la calle San Antonio del Ávila y la entrada principal de dicho sector como protesta por su disconformidad por la decadencia en la prestación de servicio de recolección. Asimismo, la fuerza motorizada del barrio La Agricultura hizo el mismo reclamo.

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN ADICIONAL COMUNICARSE A TRAVÉS DE LOS CORREOS: arabba27@yahoo.es, Twitter: GloriatorrsCjal, Facebook: Cjala Gloria Torres y POR LOS TELÉFONOS: GLORIA TORRES 0414-2387270/ OFICINA 0212-4163973 y 0212-9153358
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10807 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas