Los trabajadores de la empresa Sabenpe se declaran en huelga

Miranda: En el municipio Sucre colapsa servicio de recolección de basura

Credito: Álvaro Alonzo

Credito: Álvaro Alonzo

Petare, martes 30 de Enero de 2013 (CMS) – En un recorrido con vecinos a diferentes zonas de las Parroquias Petare y Leoncio Martínez del Municipio Sucre, la concejala, Gloria Torres, verificó la paralización del servicio aseo urbano que mantiene en una situación grave de insalubridad a sectores urbanos y populares de la jurisdicción mirandina.

Señaló la Edil de la Cámara Municipal de Sucre, Gloria Torres, al respecto que es lamentablemente que la Alcaldía de Sucre y el consorcio Sabenpe jueguen siempre al caos con la colectiva y sus problemáticas.

“Por un lado Sabenpe desconociendo las retribuciones benéficas de sus trabajadores y por el otro alcalde omitiendo sus competencias con la ciudadanía en el control de servicios y obras municipales” dijo.

Destacó Torres que, existen grandes fallas en cuanto al tratamiento de los residuos por parte de la contratista y de su cómplice el Instituto de Saneamiento Ambiental (IMAPSAS) que no supervisa, que aunado al problema del personal obrero que labora en condiciones inhumanas, sus patronos pretenden olvidar sus reivindicaciones sociales.

“Se han realizado mesas de diálogo para atender integralmente el problema de estos humildes padres de familias, en la Defensoría del Pueblo ya cursa una acusación y también muchos se han amparado ante el Ministerio del Trabajo, denunciando las olas de despidos masivos injustificados, los Tribunales del Trabajo van a velar por los intereses de los clase obrera” Comento.

Culmina Torres, con un llamado al alcalde ha implementar políticas concretas en materia de saneamiento ambiental, que solvente de una vez por todas esta difícil situación, que lamentablemente con su negligencia Ocariz, ha convertido un problema de salud pública.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas