Miranda-Denuncia: Estafa en el Banco de Venezuela

Credito: Elsol deMargarita.com

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia remitida por Danuta Makarewicz  la cual explica en el texto.


29 de enero de 2013.-El 16 de noviembre del año pasado solicité el retiro de Bs. 1.100,oo en el cajero automático del Banco de Venezuela en la agencia del C.C. Los Altos en San Antonio de Los Altos. El cajero me entregó Bs. 900,oo y el recibo que decía Bs. 1.100,oo. En seguida entré al Banco y denuncié el error. El funcionario del banco me informó que debo llamar al número 0212-4092442 y formular el reclamo. Eso hice esa misma mañana, me dieron el número de reclamo (04906538) e informaron que en 20 días el dinero faltante sería devuelto a mi cuenta. Esperé 30 días, en mi cuenta no hubo ninguna devolución. Llamé al mismo número y me informaron que mi reclamo “NO ES PROCEDENTE” y que debo dirigirme a la agencia para averiguar la razón. Así hice y el Tesorero de la agencia (Sr. Carlos González) me dijo que debo escribir una carta describiendo lo sucedido, llenar una planilla y la agencia misma lo mandaría a la agencia principal en Caracas. En 4 ó 5 días me llamarían desde Caracas. Después de 10 días de espera volví a la agencia; esta vez el Tesorero no dio la cara (“estaba en la bóveda”), la funcionaria de Atención al Cliente me informó que aún no había ninguna respuesta a mi carta. También me dijo que el balance del cajero automático del día de retiro no presentó ningún dinero sobrante.

¿No implica esto que quien hizo el balance se quedó con los 200 bolívares? Porque necesariamente tenía que haber un sobrante de 200 bolívares.

Además, el Tesorero mandó decir “desde la bóveda” que la agencia podría mandar una carta a… INDEPABIS.

Me pregunto: ¿acusando a quién?

Fin del cuento.

Estoy tan indignada que decidí hacer pública mi denuncia. No se trata de los 200 bolívares, sino de la sinvergüenzura del banco. La estafa es igual aunque se tratase de un céntimo. Hace unos días leí que a un ahorrista del Banco de Venezuela le sustrajeron de su cuenta 50.000,oo bolívares en octubre del año pasado. El hombre hizo el reclamo, escribió cartas hasta al director del Banco y su reclamo sigue improcedente.

Hablando con varias personas averigüé que muchos tienen semejantes fraudes y estafas sin resolver en este banco.

El Banco de Venezuela es un banco estatal, debería ser un ejemplo de eficiencia y resulta ser todo lo contrario: un FRAUDE, que por lo visto goza de impunidad. Las estafas suceden también en bancos privados, pero ellos responden. Me sucedió a mí en el Banco Provincial, hice mi reclamo y en pocos días me devolvieron el dinero.

Si las cosas siguen así, si la impunidad, la ineficiencia y la corrupción continúan, entonces esta REVOLUCIÓN será un fracaso.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11090 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter