Jornada de contraloría social y respuesta a la criminalización de Últimas Noticias

(VIDEO ) Catia: ¡Hemos roto el silencio!

Jornada de contraloría social

Jornada de contraloría social

Credito: aporrea tvi

MERCADO MUNICIPAL DE CATIA

MERCADO MUNICIPAL DE CATIA

Credito: APORREA TVI

hACIA EL MERCADO

hACIA EL MERCADO

Credito: aporrea tvi

ACTIVISTAS SOCIALES EN LA JORNADA POPULAR

ACTIVISTAS SOCIALES EN LA JORNADA POPULAR

Credito: aporrea tvi

EL pueblo ejerce su derecho a  supervisar los precios

EL pueblo ejerce su derecho a supervisar los precios

Credito: aporrea tvi

con las leyes en la mano el soberano golpea a los especuladores

con las leyes en la mano el soberano golpea a los especuladores

Credito: aporrea tvi

EL mercado municipal de catia

EL mercado municipal de catia

Credito: aporrea tvi

quiere comprar un pollo y no se lo quieren vender

quiere comprar un pollo y no se lo quieren vender

Credito: aporrea tvi

EN las ventas de pollo niegan el producto

EN las ventas de pollo niegan el producto

Credito: aporrea tvi

pollo si hay pero no lo quieren vender al precio regulado

pollo si hay pero no lo quieren vender al precio regulado

Credito: aporrea tvi

ellas son las supuestas encapuchadas de últimas noticias

ellas son las supuestas encapuchadas de últimas noticias

Credito: aporrea tvi

 

Enero 28 de 2013.- “El pueblo unido, jamás será vencido”, fue la consigna coreada a “vox populi”, por los colectivos, comunas y consejos comunales de Catia, tal vez es una frase repetida, pero que encuentra en las voces del pueblo su amplio sentido, cuando de reclamar sus derechos se trata, pero, "Hemos roto el silencio", ha sido una de las expresiones más contundentes  de esta jornada organizada por el  pueblo catiense, y es que el monstruo: “El Capitalismo” con sus miles de tentáculos ataca una vez más, disfrazando de escasez y falta de producción como suele decir la  derecha a través de sus colegiados multimediáticos, el acaparamiento programado con el que pretenden engañar al pueblo venezolano, pero una vez más este pueblo sabio les da una respuesta al salir a la calle , para decirlo en sus propias palabras,  “a romper el silencio”.
 
Los movimientos sociales, colectivos, las comunas y consejos comunales, salieron el sábado 26 a la calle a ejercer la contraloría social, en esta ocasión le tocó al Mercado Municipal de Catia, el cual le negaba la entrada al pueblo organizado para inspeccionar los precios especulativos, pero una vez más, pudieron entrar, sin violencia, sin agresiones, sin capuchas, tal como la canalla mediática quiso criminalizar al digno pueblo catiense, a través de la deleznable matriz de Últimas Noticias,“varios sujetos encapuchados y aparentemente armados tomaron el Mercado Municipal de Catia y aparentemente propiciaron amenazas y anunciar que hoy harán acciones como saqueos y desalojos”,  pero a este pueblo no le hace falta encapucharse, porque es un pueblo que puede dar la cara. Los encapuchados son quienes atracan todos los días con el alza de los precios al pueblo, cuando va a comprar un paquete de harina de maíz y no lo encuentra en los anaqueles, sino con los buhoneros a 15 Bs F, o azúcar y el  aceite; lo mismo pasa con el pollo, que está regulado, pero que viene siendo acaparado desde diciembre para venderlo entre 80 a 120, cuando su precio real es entre 20 y 25 Bs F. Los verdaderos encapuchados son esas redes de las mafias de cadenas de comercialización, donde nunca hay responsables.
 
La mayoría de los productos acaparados, son aquellos que se encuentran regulados, los que benefician al pueblo; y de esta forma presionar para subir  los precios, para así chantajear y presionar con una especie de juego macabro contra el Pueblo y el Gobierno. Esta vieja práctica de escasez programada por las cadenas de producción, distribución y comercialización,  afecta al último en el eslabón, al trabajador, como bien lo expresan los voceros de estos movimientos.
 
Así mismo,  Alí Verenzuela, declara “Es la gobernabilidad popular, son las acciones  que fortalecen el Proceso Revolucionario...y este pueblo no se cala más especulaciones ni acaparamientos”
 
“Los mercados municipales son nuestros, no de los especuladores” manifestó el pueblo en relación al manejo irregular e ilegal de los precios en estos mercados.  Aporrea estuvo allí, en el mercado de Catia y observamos   que no habían encapuchados, mucho menos armados, sino señoras y señores que son las víctimas  de estos mercenarios.
 
Observamos, también, como varios puestos  con el pollo a la vista, negaban  su venta a los compradores y pudimos ver como se inventan artilugios,  como rellenar los pollo, para justificar un precio mayor.
 
Otra irregularidad es que cierran los negocio sin ninguna  justificación, para no expenderlos al precio regulado, tal vez,  según algunos comentarios, esperando a que nos marcháramos para volver a venderlos a precios especulativos.  Es decir,¡tienen el producto y se niegan a venderlo!
 
“Llegó la hora de que el pueblo tome control de esta situación que está afectando la soberanía alimentaria del país” expresaron varios voceros del pueblo organizado.
 
 
Esta primera jornada de contraloría social marca un hito en la historia de nuestro país, en donde hasta ahora el capital venía ejerciendo su hegemonía en el control de la mercancía, pero que el pueblo, una vez más le da un giro a esta situación para tomar y ejercer el poder que le  corresponde.
 
El próximo miércoles se hará una asamblea popular, para hacer un balance y estudiar las propuestas surgidas en este acto de soberanía, esta se realizará el miércoles 30 a las 5:30 pm, en  el INCA, frente al Cuartel en Catia.
 
Para finalizar, el conjunto de movimientos, comunas y consejos comunales, exclamaron:

¡¡¡NO A LA ESPECULACIÓN!!!   ¡¡¡NO AL ACAPARAMIENTO!!!     ¡¡¡ SÍ A LA VIDA!!!      ¡¡¡Y SÍ AL COMANDANTE CHÁVEZ!!!
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter