Miranda: 900 efectivos de la Guardia del Pueblo resguardan a diario seguridad de los ciudadanos

La Guardia

La Guardia

Credito: ABN

Los Teques, 20 Enero de 2013.- Un total de 900 funcionarios de la Guardia del Pueblo se encuentran en labores de resguardo para proteger a los habitantes del estado Miranda y garantizarles seguridad a la población como parte de la Misión A Toda Vida Venezuela.

Así lo indicó este domingo desde la avenida Bolívar de Los Teques, el General de Brigada, Sergio Rivero Marcano, Jefe del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, quien explicó que en la región existen tres destacamentos; uno en los Altos Mirandinos, uno en el eje Barlovento y otro en Valles del Tuy.

Informó que de jueves a domingo se realizan operativos de despliegue especiales, por ser días en lo que existe un incremento de actividades de esparcimiento.

Estos operativos “son instrucciones del Ministerio de Interior y Justicia en cumplimiento del primer eje estratégico que consiste en la protección integral y convivencia ciudadana, no obstante, todos los días están activos 900 hombres, la misión A toda Vida Venezuela no se paraliza, sólo que los fines de semana se hacen despliegues en conjunto en materia de seguridad para los ciudadanos”, explicó.

Ayer sábado en la tarde se inició un despliegue de seguridad en el eje Altos Mirandinos, con 220 funcionarios de la Guardia del Pueblo y la Policía Municipal de Guaicaipuro, 13 vehículos tipo patrulla y 42 moticicletas, que se mantendrán en la subregión.

Marcano destacó que entre los resultados de este operativo fueron incautadas dos armas de fuego, retenidas 10 porciones de presunta marihuana con un peso aproximado de 300 gramos, que equivalen a 600 dosis y hubo un detenido en el sector Rómulo Gallegos, sobre quien recaen cargos por presunto homicidio, razón por la que fue puesto a las órdenes del Ministerio Público (MP).

Subrayó que durante 2013 también fueron puestos a la orden del MP, 12 vehículos solicitados y cinco motoccicletas; además, 229 motocicletas y 60 vehículos a la orden de Tránsito Terrestre por irregularidades en documentación y tenencia.

Indicó que aquellas personas que tengan alguna incidencia o requieran comunicarse con la Guardia del Pueblo pueden comunicarse a través del 171, *Guardia (*4827342) y la red social Twitter, @guardiadepueblo.

Articulación Social

Marcano, sostuvo que se han realizado 284 jornadas integrales de articulación social en materia de salud, cultura, deporte y educación con las comunidades, donde el funcionario de la Guardia del Pueblo funge como articulador social con el propósito de garantizar mayor comunicación cívico-militar.

“Impartimos charlas sobre nuestra nacionalidad y los héroes de la independencia. La Guardia del Pueblo participa en las actividades escolares y comunitarias, lo que permite mantener el contacto y ser más efectivos en el accionar preventivo contra el hampa”

Seguridad alimentaria

En lo que va del mes de enero la Guardia del Pueblo conjuntamente con el personal de Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Instituto para la Defensa en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecoop), han garantizado la seguridad alimentaria pues se han retenido 1115 toneladas de alimentos acaparados.

“Se han inspeccionado 249 establecimiento, se han cerrado un total de 16. En productos alimenticios se han retenido 1115 toneladas de alimentos, de las cuales 20 toneladas son de azúcar, 4.5 toneladas de harina de trigo, 22 toneladas de almidón de papa, 10 toneladas de pollo, 40 toneladas de ajo chino, 15 toneladas de maíz, 200 toneladas de leche en polvo completa, 783 toneladas en polvo de leche descremada,” detalló.

Asimismo, señaló que en ventas supervisadas han distribuidos 34 toneladas de azúcar, 10 toneladas de harina pan, 7,5 de pollo, 21 toneladas de carne y 790 litros de aceite, con la finalidad de que estos rubros de primera necesidad lleguen al consumidor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3653 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter