Vargas: Gobernación destruye armas incautadas en el estado

Credito: Prensa Gobernación Vargas

Credito: Prensa Gobernación Vargas

Mostrando que el compromiso es la seguridad del pueblo

19 de enero de 2013.- El gobierno revolucionario de Vargas, liderado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, realizó este sábado el primer acto de Inutilización de Armas de Fuego 2013, que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Catia la Mar y contó con la presencia del viceministro de Interior y Justicia Luis Fernández, así como el ministro de Deporte Héctor Rodríguez.

El Gral. Rivero, comandante nacional de la Guardia del Pueblo; Anccelut Prieto, fiscal superior de Vargas; José Alejandro Terán, viceministro de Deporte; Gladys Requena, diputada a la Asamblea Nacional; José Manuel Suárez, secretario de gobierno, así como Arnaldo Moscoso, presidente del Consejo Legislativo de Vargas, entre otras autoridades, asistieron a esta importante actividad.

“Con principal orgullo y dando muestra de verdadera unión entre los órganos de seguridad del Estado, hoy realizamos el primer acto de Inutilización de Armas, incautadas en hechos ilícitos, garantizando seguridad, integración policial y espacios seguros, para velar por los derechos humanos”, expresó Anccelut Prieto, al mismo tiempo que
agradeció al gobernador por su apoyo, comprometiéndola a seguir asumiendo con lealtad institucional y profesional, la labor que le corresponde.

Por su parte, el viceministro Luis Fernández resaltó que este fue un acto de extraordinaria importancia, para la vida y la paz. “En el marco de la política del Gobierno y las directrices del Comandante, Venezuela ha sido referencia para otros países y para el 2012 decomisó 54 mil armas, vinculadas a hechos punibles, en distintos sectores. Hago reconocimiento a Carneiro, porque viene impulsando la destrucción de armas. Esto exhorta al resto de los gobernadores, para que se sumen a esta política, para dar mejores resultados.

Asimismo, el Gobernador resaltó que este es el tercer evento de destrucción de armas ejecutado en Vargas, destruyendo hasta ahora en su gestión 889. “Hoy destruimos 20 de 76 que tenemos para la inutilización, pero que nos falta por finiquitar detalles legales. El compromiso es que cada 15 días, debemos destruir las armas que sean incautadas, para dar cumplimiento a un decreto que impulso el presidente, que es y seguirá siendo nuestro líder”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas