Usuarios cuentan con varias modalidades para denunciar acaparamiento y usura

Credito: AVN

Caracas, 16 Ene. AVN.- Los consumidores pueden exponer irregularidades relacionadas con usura y acaparamiento de productos de la canasta alimentaria ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) a través de la denuncia personalizada, vía telefónica, mediante los portales web y en las cuentas de las redes sociales de ambos organismos.

Para concretar la denuncia personalizada en cualquier oficina de Indepabis es necesario presentar la copia de la cédula de identidad del denunciante y, si es persona jurídica, consignar copia del acta constitutiva de la compañía. Además, dirección de domicilio y número telefónico, Registro Único de Información Fiscal (RIF), dirección y nombre exacto del local a denunciar, soporte que sustente la denuncia (factura, contrato y recibos) y carta explicativa.

De igual forma, puede llamar al 0800-RECLAMA (0800-7325262) o mediante la página web www.indepabis.gob.ve, en el link Formule su queja en línea.

Además, los usuarios pueden formular sus denuncias a través de la cuenta en Twitter: @indepabis.

Mientras que para efectuar una denuncia ante la Sundecop, los consumidores pueden llamar a los números (0212) 3938891,3938892 y 0-800 SUNDECO (7863326). Igualmente pueden escribir en el sitio web www.sundecop.gob.ve y en la cuenta twitter @sundecop.

Mediante estas vías los usuarios pueden denunciar cualquier irregularidad en la distribución de alimentos y concretar una fiscalización en el punto de venta, almacenadora o planta procesadora con fiscales de ambos organismos, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de otras instituciones como la Superintendencia Nacional de Silos y Almacenes Agrícolas (Sada), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Estas acciones buscan erradicar la especulación y eliminar el acaparamiento de productos de primera necesidad y el remarcaje de precios, entre otras irregularidades que afectan a los consumidores y el abastecimiento de los productos de la canasta alimentaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7789 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter