Incautadas 278 toneladas de alimentos en el Zulia

Caracas, 12 de enero de 2013.- Unas 278 toneladas de alimentos fueron incautadas este viernes en un galpón de la empresa Cargill de Venezuela, en el municipio San Francisco de Zulia, así lo informó el jefe del Comando Regional número 3, José Goncalvez.

El jefe del Core 3 de la Guardia Nacional Bolivariana precisó que "se retuvieron 10.093 cajas de aceite vegetal de las marcas Vatel y Girasol, que están regulados, para un total de 161 toneladas. Igualmente, 9.785 bultos de pasta corta y larga de la marca Mimesa, que hacen 117 toneladas y media de pasta", reseñó Panorama.

Resaltó que por acaparamiento y restricción en la venta de alimentos a la cadena de supermercados esta compañía viola la ley del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). Al mismo tiempo, acotó que la mercancía será redistribuida en las diferentes establecimientos comerciales en los próximos días.

"La empresa tendrá que cancelar una sanción de 3.000 unidades tributarias y la redistribución de estos alimentos", comentó.

Estas incautaciones se realizaron en el marco del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización, ejecutado actualmente a nivel nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4640 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter