Táchira: Retenidas 207 toneladas de azúcar en San Cristóbal


San Cristóbal, 10 de enero de 2013.- En seis procedimientos realizados este martes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio San Cristóbal, estado Táchira, se logró la retención 207 toneladas de azúcar, la detención de dos ciudadanos y la eliminación del sistema de dos comercializadoras de la entidad.

La información fue suministrada por el inspector general de la GNB, general de división Orlando Alexis Rodríguez, quien indicó que funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) también participaron en los procedimientos.

"La retención del azúcar se llevó a cabo al momento de supervisar depósitos clandestinos y establecimientos ubicados en San Cristóbal, así como vehículos que transportaban la mercancía y no presentaron la documentación requerida por las autoridades del Indepabis y del Sada para su distribución o comercialización", explicó.

Rodríguez indicó que el modus operandi de estas empresas era ocultarse bajo diferentes fachadas, generalmente relacionadas con empaquetadoras o envasadoras, a fin de cometer hechos ilícitos.

"Estamos trabajando de manera coordinada con el pueblo para evitar el acaparamiento, acción que conlleva la desabastecimiento y al boicot alimentario. Vamos a redoblar esfuerzos en los 29 municipios de Táchira y aumentar este tipo de procedimientos", añadió.

Por su parte, el jefe del Comando Regional número 1 (Core-1) de la GNB, Richard López Vargas, detalló que durante los procedimientos realizados en dos de las 63 comercializadoras que funcionan en Táchira detuvieron a dos ciudadanos al encontrar elementos suficientes en flagrancia.

"En una empresa supuestamente dedicada a la venta de mármol y cerámicas funcionaba una distribuidora de azúcar, mientras que otra empresa que tenía una fachada de empaquetadora no se dedicaba a eso, por lo que se determinó la eliminación de estas empresas del sistema nacional y la detención de sus representantes", apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5089 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter