Consuelo Cerrada

Matrices de opinión y acaparamiento de alimentos buscan generar zozobra en la población

Presidenta del Indepabis Consuelo Cerrada Méndez

Presidenta del Indepabis Consuelo Cerrada Méndez

Credito: Archivo

08/01/12.-La combinación entre las falsas matrices de opinión y los empresarios privados que guardan los productos en sus bodegas sin sacarlos a la venta, buscan provocar una sensación de desabastecimiento en la población.

Así lo señaló este martes la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, en el programa D’Frente que transmite Venezolana de Televisión, donde anticipó que detrás de estas acciones hay un claro juego político de sectores de la derecha venezolana.

Recordó que la empresa privada ha asegurado que no hay desabastecimiento, y por ello las autoridades del Gobierno Bolivariano están en la calle para garantizar la soberanía alimentaria al pueblo venezolano.

“La sensación de desabastecimiento es provocada. Hay una clara intención de generar zozobra en el pueblo venezolano. No hay nada que le duela más al pueblo y a las familias que les falte el pan en su mesa”, aseveró.

Cerrada explicó que algunos medios de comunicación se han dado a la tarea de hablar de desabastecimiento, “a pesar de que están convencidos y claros de que no es así”. Además, hay un juego peligroso por parte de distribuidores que acaparan los productos, o los sacan de la cadena formal de comercialización para introducirlas en la informal, agregó.

Asimismo, comentó que en Venezuela esos mismos medios y el mercadeo vendieron a los consumidores determinadas marcas de productos. “En los anaqueles pueden haber cuatro o cinco marcas diferentes del mismo producto, pero si las amas de casa no ven esa marca específica, piensan que hay desabastecimiento”, asentó.

La presidenta de Indepabis hizo un llamado a la conciencia colectiva para apoyar a las autoridades en este propósito de fiscalizar los comercios.

“Debe ser un trabajo permanente, Invito a que se formalice cultura de la denuncia, no paguemos los precios altos que nos piden. Las leyes revolucionarias están apoyadas en el poder popular, quienes les informan y son su brújula orientadora”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter