Multas por 1.700 UT aplicó Indepabis-Anzoátegui durante diciembre

Credito: Prensa Web RNV

Barcelona, 03 de enero de 2012.- Durante diciembre pasado, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Anzoátegui aplicó multas por 1.700 unidades tributarias (UT) a diferentes establecimientos comerciales de la entidad por especulación.

El coordinador estadal de Indepabis, Arquímedes Barrios, informó que las multas aplicadas durante el últimos mes de 2012 alcanzaron 15.300 bolívares.

Asimismo, destacó el apoyo en materia de denuncias que brindan consejos comunales de la entidad anzoatiguense, a través de una labor articulada con Indepabis, con la finalidad de ir minimización las acciones de especulación.

“Hacemos nuevamente un llamado a todos los comerciantes del estado Anzoátegui a respetar los costos de los productos regulados. Vamos a continuar nuestra lucha contra la especulación en conjunto con los diferentes órganos de seguridad de la entidad, a fin de garantizarle al pueblo la existencia de productos a precios solidarios”, expresó.

En otro orden, mencionó que en diciembre el ente de supervisión de costos y precios local realizó 119 inspecciones a comercios, como parte del Operativo Navidad Segura 2012, en las que se levantaron 104 actas de fiscalización por actos de especulación y aplicación de malos servicios.

También resaltó que realizaron 51 inspecciones en terminales terrestres, tres en el terminal marítimo de Puerto La Cruz y una el aeropuerto de Barcelona, con el objetivo de garantizarle a propios y visitantes una temporada tranquila y libre de actos de especulación.

Del mismo modo, añadió que se aplicaron seis cierres de locales comerciales por actos de especulación y condiciones insalubres.

Lucha en marcha

En otro punto, Barrios informó que este jueves efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la entidad detuvieron un camión que transportaba 500 kilos de pollo sin factura de compra y venta.

“Este era un rubro que se estimaba vender a 40 bolívares el kilo, pero gracias a la acción de los efectivos castrense vamos a expender este rubro al pueblo a precio regulado, como lo indica la ley a través de una venta supervisada”, dijo Barrios.

Exhortó a los comerciantes a no aplicar actos de especulación en los rubros regulados, ya que serán fuertes las sanciones que aplicarán este 2013.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4261 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter