Luego de liberación de ejecutivos de Econoinvest

Con medidas cautelares recobran la "bonita libertad" otros seis banqueros y Arné Chacón (corregida)

29 de diciembre de 2012.- Luego de conocerse las medidas cautelares a favor de los ejecutivos de Econoinvest acusados de agavillamiento y comercialización ilícita de divisas, se pudo conocer que otros seis ejecutivos ligados a entidades financieras envueltas en la crísis de 2009 que dejó sin dinero a unos 870.000 ahorristas, fueron puestos en libertad a través de medidas cautelares, según informó el diario Últimas Noticias.

La medida judicial ha causado regocijo entre activistas y figuras políticas de la oposición, quienes a través de las redes sociales aplaudieron la liberación de los banqueros y exigieron la liberación, indulto y perdón para los que ellos consideran son "presos políticos".

Los beneficiarios por medida cautelar son Antonio Marquéz, ex-presidente de la Comisión Nacional de Valores, Miguel Vaz, directivo del Banco Real, Carlos Ponce, ex presidente del Banco Canarias, José Ignacio Rivero, ejecutivo de la firma de corretaje de bolsa de valores Banvalor y Eduardo Sacco de Venevalores.

Los cinco ejecutivos serán juzgados en libertad, en caso de que permanezcan en el país y no intenten evadir la justicia, como se ha hecho rutinario entre sectores de la burguesía venezolana acusados de delitos.

Por su parte, Mario Dickson, ex-director de la Comisión Nacional de Valores, fue puesto en libertad gracias a una "medida humanitaria", reportó Ultimas Noticias.

El inversionsita y empresario Ricardo Fernández Barrueco, imputado por las dudosas operaciones de compra del Banco Confederado y de la mayoría de las acciones de Bolívar Banco, Banpro y Banco Canarias de Venezuela, no recibió el beneficio de medida cautelar y permanecerá detenido en el Hospital Militar, dado su grave estado de salud.

Arné Chacón, hermano del ex-ministro Jesse Chacón y ex presidente del Banco Real, también fue puesto en libertad.


Fe de errata: La presente noticia fue modificada para eliminar de ella la palabra "indulto", por cuanto se trata de una medida judicial, de tipo cautelar, tomada por el juez del tribunal correspondiente. La palabra "indulto" no es apropiada porque se relaciona con una potestad presidencial, y en este caso la medida no involucra al Presidente de la república, quien se encuentra en reposo post operatorio en La Habana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas