Sundecop analiza regulación de nuevos productos y sectores para 2013

Karlin Granadilo

Karlin Granadilo

26/12/12.-La Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), estima para el próximo año 2013 incrementar su personal de 388 a 600 funcionarios y funcionarias, lo que representa un porcentaje de apróximadamente 80%, con la finalidad de continuar garantizando el bienestar y el cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos.

La información la dio a conocer la superintendente, Karlin Granadillo, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, donde aseguró que este año 2012 se logró disminuir el índice inflacionario a cero en los productos que fueron regulados (higiene personal y del hogar, agua mineral, jugos pasteurizados y compotas).

Además el ente se enfocará en la revisión de la regulación de los 19 rubros de higiene personal, el establecimiento de precios justos al sector de medicamentos, la revisión de nuevos sectores que ameriten la atención a través de la Ley, mayor trabajo con el Poder Popular, se busca masificar el tema de las consultas con el pueblo organizado, factores que permitan seguir combatiendo la especulación y contruyan a la disminución de la inflación para el año entrante.

Detalló que se prevé analizar la regulación de nuevos productos, así como promover las denuncias de las comunidades. “En la manera en la que nosotros logremos superar ese consumismo, que todavía somos un poco víctimas, con eso vamos a estar contribuyendo a la definición de los precios más allá de la aplicación directa de la regulación”, finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4059 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas