Sin denuncias de pasajeros no hay sanciones para aerolíneas por sobreventa

Credito: Web

Caracas, 23 Dic. AVN.- La denuncia oportuna de vuelos excesivamente retrasados, de sobreventa de boletos o de pérdida de equipaje, es necesaria para que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) pueda accionar y levantar informes administrativos contra aerolíneas que incumplan sus contratos con los viajeros.

"Por una sola denuncia de un vuelo, se abre un procedimiento administrativo. Si alguien denuncia, nosotros sancionamos", explicó el presidente del Inac, Francisco Paz Fleitas, quien recalcó que la institución cumple con las revisiones de frecuencia y capacidad de las empresas de aviación. Sin embargo, indicó que las denuncias de los pasajeros sirven de apoyo para aplicar mayores sanciones, en caso de ser necesarias.

Paz Fleitas insistió que todas las irregularidades en las que incurran las aerolíneas deben denunciarse formalmente porque el boleto es un contrato entre el usuario y la empresa, por tanto, la manera que tiene la institucionalidad de actuar es a través de la denuncia.

"Verifiquen siempre que sus boletos tienen derecho a cupo porque la aerolíneas pueden haber vendido tickets que no tienen localizador electrónico y, por lo tanto, no tienen asiento dentro del avión", explicó Paz Fleitas.

Indicó que hasta ahora los controles a las aerolíneas se aplican, sin embargo, debido a la falta de denuncia de los pasajeros persiste la práctica de sobreventa de boletos, que supera el 5% aceptado.

Por esa razón, instó a los pasajeros a fomentar la cultura de la denuncia para aplicar sanciones o correctivos a los que hubiera lugar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3258 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas